Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linksmas-300-municipios-subsidio-vivienda-rural-minagricultura

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Más de 300 municipios tendrán subsidio de vivienda de interés rural indicó el Ministerio de Agricultura
 17/11/2017

Más de 300 municipios tendrán subsidio de vivienda de interés rural indicó el Ministerio de Agricultura

El viceministro Díaz Granados anunció la distribución departamental de estos recursos, que ascienden a los $231 mil millones de pesos.

Bogotá, 17 de noviembre de 2017 (@minagricultura @JuanGZuluaga)-. Con la Resolución 331 de 2017, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, presentó la distribución departamental y priorización municipal de los recursos del programa de Vivienda de Interés Social Rural para la presente vigencia.

El proceso de adjudicación de vivienda rural, en esta oportunidad incluye a todos los departamentos y se enfoca mayoritariamente en zonas que no han recibido este apoyo vital para el bienestar.

De acuerdo con el Viceministro Diaz Granados, la distribución departamental de estos recursos, que ascienden a los $231 mil millones de pesos provenientes de las Bolsas Nacional y para la Atención a Población Víctima, se adelantó teniendo en cuenta criterios de pobreza rural, déficit de vivienda rural y/o población rural y atendiendo las recomendaciones pertinentes de la Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural.

Para la vigencia 2017 y en atención a la disponibilidad presupuestal, el MinAgricultura logró distribuir el subsidio de vivienda de interés social rural en 353 municipios que cubren los 32 departamentos, una labor que también fue sustentada por diálogos adelantados con los secretarios de agricultura del país, quienes han expuesto las necesidades primarias de su región, entre ellas, la vivienda digna en el campo.

El Ministerio de Agricultura ya surtió las fases de capacitación para el proceso de postulación a las entidades oferentes. Posterior a la inscripción y registro de las entidades, estas deberán preseleccionar y postular los potenciales hogares que cumplan con los requisitos de acceso al subsidio para calificarlos. Hasta el 31 de diciembre del año en curso, se adelantará la etapa final de adjudicación del subsidio.

La distribución del subsidio se realiza por primera vez atendiendo al reciente Decreto 890, un logro del Gobierno Nacional, con el que se pone en marcha el nuevo plan nacional de construcción y mejoramiento de vivienda social rural que beneficiará a población campesina más vulnerable, enmarcado en la etapa que vive Colombia de construcción de paz.

De esta manera, el MinAgricultura asegura la entrega de subsidios para la construcción o mejoramiento exclusivamente a población en pobreza extrema, víctimas, beneficiarios del plan de distribución de tierras y mujeres cabeza de familia.  Los montos podrán cubrir hasta la totalidad de la solución de vivienda y se fijaron atendiendo los requerimientos en cada región.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales