Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksDireccion-Mujer-Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 22 de mayo de 2019

Ana Virginia Mujica

Directora de Mujer Rural

Economista de la Universidad de los Andes, con maestrías en Economía de la misma universidad y en Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Se ha desempeñado en diversos cargos en los sectores público y privado, y cuenta con más de 7 años de experiencia en temas de política social y equidad en América Latina y África. A nivel internacional ha trabajado como consultora para el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Banco Mundial y UNICEF, entre otros, en temas asociados a los sectores de agua, saneamiento e higiene; cambio climático; salud, y nutrición.

Más recientemente, Ana coordinó la elaboración del Plan para la Reconstrucción de Mocoa 2017-2022 e hizo parte del equipo de la Consejería Presidencial para las Regiones.

Dirección de la Mujer Rural



Funciones

La Dirección de la Mujer Rural cumplirá las siguientes funciones:

  1. Coordinar, diseñar y evaluar las políticas, planes, y proyectos integrales de desarrollo rural con enfoque territorial, encaminadas a la provisión bienes públicos rurales, que incidan en el bienestar social y económico de las mujeres rurales.
  2. Propiciar la articulación con las entidades del orden nacional y territorial para la implementación de planes y proyectos integrales de desarrollo rural y agropecuario para la mujer rural.
  3. Proponer normas, instrumentos y procedimientos diferenciales para las mujeres rurales que permitan el acceso y la provisión de bienes públicos rurales.
  4. Suministrar y analizar la información requerida para el diseño de política e instrumentos diferenciales para la mujer rural.
  5. Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones los desarrollos tecnológicos y necesidades informáticas que se requieran en el ejercicio de sus funciones.
  6. Promover los programas a su cargo y potencial izar los recursos, mediante alianzas o esquemas de cooperación entre el Estado, la comunidad y el sector privado.
  7. Identificar y coordinar con la Oficina Jurídica la implementación de los cambios normativos, procedimentales e institucionales que se requieran para el logro de los objetivos y metas de la política de gestión de bienes públicos rurales para las mujeres rurales.
  8. Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las entidades competentes los mecanismos para la recolección, procesamiento, análisis y utilización de la información que se obtenga de los sistemas de información del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural.
  9. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones, en el ámbito de su competencia.
  10. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

@MinAgricultura