Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksDireccion-Mujer-Rural

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Inicio de sesión
Domingo , 12 de julio de 2020

Ana Virginia Mujica

Directora de Mujer Rural

Economista de la Universidad de los Andes, con maestrías en Economía de la misma universidad y en Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Se ha desempeñado en diversos cargos en los sectores público y privado, y cuenta con más de 7 años de experiencia en temas de política social y equidad en América Latina y África. A nivel internacional ha trabajado como consultora para el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Banco Mundial y UNICEF, entre otros, en temas asociados a los sectores de agua, saneamiento e higiene; cambio climático; salud, y nutrición.

Más recientemente, Ana coordinó la elaboración del Plan para la Reconstrucción de Mocoa 2017-2022 e hizo parte del equipo de la Consejería Presidencial para las Regiones.

Dirección de la Mujer Rural

Haga click aquí para conocer el estudio sobre la situación de las mujeres rurales en Colombia entre el 2010 y el  2018 que realizó la dirección de Mujer Rural en el 2019.


Funciones

La Dirección de la Mujer Rural cumplirá las siguientes funciones:

  1. Coordinar, diseñar y evaluar las políticas, planes, y proyectos integrales de desarrollo rural con enfoque territorial, encaminadas a la provisión bienes públicos rurales, que incidan en el bienestar social y económico de las mujeres rurales.
  2. Propiciar la articulación con las entidades del orden nacional y territorial para la implementación de planes y proyectos integrales de desarrollo rural y agropecuario para la mujer rural.
  3. Proponer normas, instrumentos y procedimientos diferenciales para las mujeres rurales que permitan el acceso y la provisión de bienes públicos rurales.
  4. Suministrar y analizar la información requerida para el diseño de política e instrumentos diferenciales para la mujer rural.
  5. Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones los desarrollos tecnológicos y necesidades informáticas que se requieran en el ejercicio de sus funciones.
  6. Promover los programas a su cargo y potencial izar los recursos, mediante alianzas o esquemas de cooperación entre el Estado, la comunidad y el sector privado.
  7. Identificar y coordinar con la Oficina Jurídica la implementación de los cambios normativos, procedimentales e institucionales que se requieran para el logro de los objetivos y metas de la política de gestión de bienes públicos rurales para las mujeres rurales.
  8. Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las entidades competentes los mecanismos para la recolección, procesamiento, análisis y utilización de la información que se obtenga de los sistemas de información del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural.
  9. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones, en el ámbito de su competencia.
  10. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.





@MinAgricultura

Contenido