Saltar al contenido principal
SharePoint

Direcciones

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024

Dirección de Comercio y Financiamiento

Comercio y Financiamiento

Funciones

La Dirección de Comercio y financiamiento dirige la aplicación de la política sectorial en las áreas comerciales y financieras. Para el cumplimiento de este objetivo desarrollará las siguientes funciones:

  1. Asesorar al Ministro y al Viceministro en relación con la política de comercio exterior, convenios internacionales, de integración regional y subregional.
  2. Evaluar la política de desarrollo agropecuario en función de la tendencia de los mercados internacionales.
  3. Propiciar y apoyar el desarrollo de las capacidades nacionales, públicas y privadas, en lo referente al sector agropecuario y pesquero para articular, en beneficio de la sociedad colombiana, los compromisos internacionales relacionados con el comercio exterior.
  4. Coordinar con los organismos pertinentes la implementación y desarrollo de las políticas e instrumentos de comercialización interna.
  5. Coordinar con los organismos pertinentes la implementación y desarrollo de las políticas e instrumentos de crédito, financiamiento, capitalización e inversión del sector agropecuario.
  6. Presentar a consideración del Viceministro, en el mes de diciembre de cada año, una evaluación relacionada con el cumplimiento de los objetivos propuestos y un programa anual de actividades a desarrollar por el área de su competencia en el año inmediatamente siguiente.
  7. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Comercio

Es el responsable de impulsar y desarrollar formas innovadoras de comercialización a través de manejo de diferentes instrumentos financieros, propender por la eficiencia de la comercialización tanto interna como externa con el fin de ganar competitividad, participar en las negociaciones comerciales con los diferentes países, hacer seguimiento y rendir informes para el buen desarrollo de los tratados internacionales, manejo de las políticas de absorción de cosechas, participación y seguimiento a las relaciones con la Comunidad Andina y los temas bilaterales de comercio agropecuario, seguimiento a los productos exportados o con potencial exportador, acompañamiento y supervisión de los fondos de estabilización de precios, entre otros.

Financiamiento

Tiene a su cargo la gestión, seguimiento y supervisión de los distintos convenios y/o contratos de administración de recursos suscritos entre el Ministerio y FINAGRO o la entidad que sea seleccionada para la operación de los diferentes instrumentos de apoyo al crédito tales como el Incentivo a la Capitalización Rural, las Líneas Especiales de Crédito, el Fondo Agropecuario de Garantías, el Fondo de Solidaridad Agropecuaria, Programas de Reactivación Agropecuaria, así como el seguimiento al esquema de Seguro Agropecuario, entre otros.

Tomado del Decreto 2478 de 1999 y Resolución No. 366 del 19 de Diciembre de 2001.

@MinAgricultura

Contenido


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales