Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMecanismos-para-atencion-Ciudadanos

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 19 de marzo de 2024

Mecanismos de Contacto con el Sujeto Obligado

​​​​Para nosotros es importante contar con usted. En procura de mejorar y facilitar el acceso a nuestros servicios y trámites, lo invitamos a encontrar solución a su inquietud a través de nuestras preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes  

Si su búsqueda no fue satisfactoria, por favor registre sus peticiones, quejas, reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia.

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición los siguientes Canales de Comunicación:

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, conforme a las disposiciones contenidas en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

 







En caso de falla en el formulario de solicitudes por favor enviarlas al correo atencionalciudadano@minagricultura.gov.co


Página Web

www.minagricultura.gov.co

Espacios Físicos

Sede Principal

Dirección: Av. Jiménez No. 7A - 17, Edificio Pedro A. López Bogotá D.C., Colombia

Código Postal​: 111711​​

Conmutador: (60)(1) 254 33 00

Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm Jornada Continua
 

Sede Bancol (Atención al Ciudadano y Radicación)

Dirección: Carrera 8 No. 12B - 31, Edificio Bancol - Piso 5 Bogotá D.C., Colombia

Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

Horario para Radicación: lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm

Canales de Atención

1. Línea de Atención al Ciudadano Nacional Gratuita 018000-510050

Horario de Atención Línea Gratuita: lunes a viernes 7:00 am a 7:00 pm


2. Chat Interactivo

Horario de Atención Chat Interactivo: lunes a viernes 7:00 am a 7:00 pm 


3. Conmutador PBX (60)(1) 254 33 00

Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm 


4. Solicitud de agendamiento de cita presencial

Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm Click Aquí.


5. Línea de Anticorrupción Gratuita 018000-510050

Horario de Atención Línea Gratuita: lunes a viernes 7:00 am a 7:00 pm



El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MinAgricultura, no cuenta con sucursales, ni regionales.

Correo Electrónico Institucional

E-Mail: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co

Correo Electrónico para notificaciones judiciales

E-Mail: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co

Formulario de recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias (PQRS)

Teniendo en cuenta, el derecho que todas las personas tienen de presentar solicitudes respetuosas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y a obtener pronta respuesta, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas, de acuerdo con su requerimiento:

Petición o derecho de petición

Mecanismo que le permite a toda persona presentar en forma verbal o escrita, ya sea de interés general o particular, peticiones respetuosas a las entidades públicas sobre las materias de su competencia. Las Peticiones se resolverán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Queja

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción, descontento, protesta o inconformidad que formule una persona, en relación con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal en desarrollo de sus funciones. Las quejas deben ser atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad, excepto aquellas que requieran del trámite de un proceso disciplinario, caso en el cual, se atenderán los términos previstos en el Estatuto Disciplinario vigente a la fecha de los hechos.

Reclamo

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Solicitud de Información

Los interesados podrán solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y a que se expidan copias de los mismos, salvo los que tengan reserva constitucional o legal. La solicitud de información será resuelta, atendida o contestada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Sugerencia

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, racionalizar los recursos públicos o hacer más participativa la gestión pública. Las sugerencias serán atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Consulta o concepto

Requerimiento que realizan los ciudadanos al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre un caso o asunto, para que manifieste su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. Esta respuesta no compromete la responsabilidad de la entidad, ni es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Las consultas o conceptos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad. 

Denuncia

Expresión verbal, escrita o en medio electrónico, mediante la cual los ciudadanos notifican o dan aviso de hechos o conductas con los que se puede estar configurando un manejo irregular  o detrimento de los fondos o bienes de la Nación, bien sea por parte de un servidor público o de un particular que administre dichos fondos. Las denuncias serán atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.




@MinAgricultura

Contenido


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales