Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksDirreccion-de-Ordenamiento-Social-de-la-Propiedad-Rural-Uso-Productivo-del-Suelo

Inicio de sesión
Domingo , 23 de septiembre de 2018
  • Ministerio

Dirección de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural y Uso Productivo del Suelo

Política Sectorial

​​Funciones

La Dirección de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural y Uso Productivo del Suelo cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Diseñar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo rural con enfoque territorial encaminadas a la titulación, formalización, restitución y en general la regularización de la propiedad de las tierras rurales.
  1. Diseñar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo rural can enfoque territorial, encaminadas a la adecuación de tierras con fines agropecuarias, uso eficiente de suela rural y el mercada de tierras rurales.
  1. Proponer normas, instrumentas y procedimientos que  permitan la titulación, formalización, restitución y en general la regularización de la propiedad de las tierras rurales, de acuerda con las lineamientos definidas por la Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usas Agropecuarias -UPRA.
  1. Elaborar normas, instrumentas y procedimientos para la adecuación de tierras con fines agropecuarias, uso eficiente de suelo rural y el mercado de tierras rurales, de acuerda can las lineamientos definidas por la Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usas Agropecuarias -UPRA.
  1. Diseñar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectas de desarrolla rural con enfoque territorial, encaminadas al establecimiento de territorios colectivos para grupos étnicos.
  1. Contribuir en el marca de sus competencias en el diseña e implementación de las programas de desarrollo rural con enfoque territorial.
  1. Realizar el seguimiento. a la ejecución de la política, planes, programas y proyectos para el ordenamiento. social de la propiedad rural y el uso productivo del suelo a cargo de las entidades adscritas y vinculadas al Sector.
  1. Articular y concertar con las entidades competentes la implementación de los planes, programas y proyectos de ordenamiento social de la propiedad rural y uso productiva del suelo.
  1. Identificar y coordinar con la Oficina Asesora Jurídica los cambios normativos, procedimentales e institucionales que se requieran para el logro de los objetivos y metas de la política de ordenamiento social de la propiedad rural y uso productiva del suelo.
  1. Definir y generar la información estadística requerida para que la Oficina Asesora de Planeación y Prospectiva, la analice, interprete y permita documentar la toma de decisiones tanto del Ministro como de sus Viceministros, en los temas de su competencia.
  1. Orientar y participar, con las entidades competentes, en la promoción y difusión de investigaciones y estudios orientados al ordenamiento social de la propiedad rural y uso productivo del suelo.
  1. Promover los programas a su cargo, buscando potenciar los recursos, mediante alianzas o esquemas de cooperación entre el Estado, la comunidad y el sector privado.
  1. Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la información y de las Comunicaciones los desarrollos tecnológicos y necesidades informáticas que se requieran en el ejercicio de sus funciones.
  1. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  1. Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.

@MinAgricultura