Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksProyecto-apoyo-a-alianzas-productivas-PAAP-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 19 de marzo de 2024
 

ALIANZAS PRODUCTIVAS PARA LA VIDA (2020-2021-2022)

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas – PAAP es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena: La comercialización.

El Proyecto aprovecha el acceso que tienen los pequeños productores rurales a los factores de producción como lo es la tierra y su capacidad de trabajo, potenciando su utilización y complementando la capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables con un aporte entregado por el Ministerio, recurso denominado Incentivo Modular.

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) PARA LA VINCULACION – GESTION E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONAL. (Convocatoria Cerrada: resultados disponible En la sesión de Servicios / Productos ofrecidos) - Convocatoria Inscripción y Actualización de Operadores Locales en el registro regional.

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) PARA LA CONVOCATORIA ALIANZAS PARA LA VIDA FASE III (2022)Click Aquí.

(convocatoria ampliada- ver I NOTAS ACLARATORIAS A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA FASE III-2022)  Click Aquí.

ESTADO CERRADA

Ya se encuentran los resultados de la Convocatoria Fase III - 2022 Click Aquí.

Ya se encuentran los resultados de la CONVOCATORÍA PARA LA VINCULACIÓN – GESTIÓN E INSCRIPCIÓN  DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONAL.    

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA LA VINCULACIÓN - GESTIÓN E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONAL DE ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA.

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) PARA LA VINCULACION – GESTION E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONALClick Aquí.

Ya se encuentran los resultados de la CONVOCATORÍA PARA LA VINCULACIÓN – GESTIÓN E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONAL (convocatoria cerrada el 12 de noviembre del 2021).


Convocatoria Inscripción y Actualización de Opearadores Locales en el registro regional

Convocatoria Inscripción y Actualización de Operadores Locales en el registro regional
Fecha de apertura: 11 de febero de 2023, a partir de las 8:00 AM 
Fecha de cierre: 23 de febrero de 2023, con hora máxima de cierre las 5: PM  
Esta única apertura de la convocatoria para el Registro del Operador Local - OL”, está dirigida a personas jurídicas o naturales, públicas o privadas, interesadas en oficiar como Operadores Locales de las Alianzas de la convocatoria Alianzas para la vida Fase III que se encuentren en ejecución.


Convocatoria Cerrada

Ya se encuentran los resultados de la CONVOCATORÍA PARA LA VINCULACIÓN – GESTIÓN E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONAL (convocatoria cerrada el 23 de febrero del 2023).

El registro nacional presenta el listado de aquellas personas jurídicas o naturales, públicas o privadas, que estaban registradas en el registro nacional de las convocatorias Alianzas para la vida fase i y ii y aquellas interesadas en oficiar como Operadores Locales de las Alianzas fase III, que se postularon en la presente convocatoria y cumplieron con los requisitos. 

Resultados por regional:

​1.
Amazonía: Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés.
​(Descargar Acta)
​2.
​Caribe 1:  Atlántico, Bolívar, César y San Andrés y Providencia.
(Se encuentra adenda del acta disponible).
​(Descargar Acta)
​3.
​Caribe 2: Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre.
​​(Descargar Acta)
​4.
​Central: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Bogotá DC.
​​(Descargar Acta)
​5.
​Eje Cafetero y Antioquia: Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. 
​​(Descargar Acta)
​6.
​Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.
​​(Descargar Acta)
​7.
​Llanos y Orinoquía: Arauca, Casanare, Meta y Vichada.
​​(Descargar Acta)
​8.
​Santanderes: Norte de Santander y Santander.
​​(Descargar Acta)
​9.
​Acta extemporáneas.
​​(Descargar Acta)


Descargar Adenda n°1 del acta publicada de resultados de la convocatoria de operadores locales - Caribe I.


Convocatoria Fase I

Fecha de apertura: 13 del mes de abril – 2020, a partir de las 8:00 am

Fecha de cierre: 13 del mes de junio – 2020, con hora máxima de cierre las 5:00 pm

Esta única apertura tendrá una duración de dos meses, con un corte de recepción de perfiles, de acuerdo con lo establecido para el cumplimiento de metas de gobierno y Plan Nacional de Desarrollo, en la operación 2020 así: 

La hora de apertura y cierre será determinada por cada Secretaría Departamental de Agricultura o quien haga sus veces, la hora de cierre no podrá superar las 5:00 pm del día correspondiente.

Términos de referencia - Convocatoria cerrada


Convocatoria Fase II

Fecha de apertura: 24 de octubre de 2020, a partir de las 8:00 AM

Fecha de cierre: 23 de diciembre de 2020, con hora máxima de cierre las 5: PM (Se amplía el plazo, ver III NOTAS ACLARATORIAS A LOS TERMINOS DE REFERENCIA)-- CERRADA

Estado: Cerrada

Resultados disponibles: descargar listado de perfiles para posible cofinanciación.

Resultados Convocatoria Alianzas para la Vida Fase II.

Esta única apertura tendrá una duración de dos (2) meses, con un corte de recepción de perfiles, de acuerdo con lo establecido para el cumplimiento de metas de gobierno y Plan Nacional de Desarrollo, en la operación 2020.

La hora de apertura y cierre será determinada por cada Secretaría Departamental de Agricultura o quien haga sus veces, la hora de cierre no podrá superar las 5:00 pm del día correspondiente.

Términos de referencia II

Notas aclaratorias a los términos de Referencia

II Notas aclaratorias a los términos de referencia

III Notas aclaratorias a los términos de referencia


Convocatoria Fase III

Fecha de apertura: Miércoles 26 de Enero de 2022, a partir de las 8:00 AM
Fecha de cierre: Martes 1 de Marzo de 2022, con hora máxima de cierre las 5:00 PM (Se amplía el plazo, ver I NOTAS ACLARATORIAS A LOS TERMINOS DE REFERENCIA FASE III-2022)

Estado: Cerrada

Esta única apertura con un corte de recepción de perfiles, de acuerdo con lo establecido para el cumplimiento de metas de gobierno y Plan Nacional de Desarrollo. La hora de apertura y cierre será determinada por cada Secretaría Departamental de Agricultura o quien haga sus veces, la hora de cierre no podrá superar las 5:00 pm del día correspondiente.

Adjunto "TERMINOS DE REFERENCIA PARA APERTURA DEL REGISTRO DE PERFILES DE ALIANZAS 2022" E "INVITACION A PRESENTAR PERFILES".

La ficha perfil puede descargarse en el apartado Términos-Listados.


Al momento de radicar 

Señor participante: Al momento de radicar el perfil de su proyecto ante la Secretaria Agricultura de su departamento o ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, diligencie en la parte exterior del sobre que contiene la documentación los siguientes datos del proyecto: 

Nombre del Perfil de proyecto o nombre corto del proyecto: Línea de Producto - Municipio (Ejemplo: "Huevos Samaná"). 

Nombre de la Asociación cuando no hay una asociación formalizada, se debe escribir grupo + municipio Contacto : Nombre y celular del contacto de la asociación. 
Departamento de la ejecución del proyecto 




Convocatoria Inscripción y Actualización de Operadores Locales en el registro regional.

Fecha de apertura: 15 de febrero de 2021, a partir de las 8:00 AM 
Fecha de cierre: 22 de febrero de 2021, con hora máxima de cierre las 5: PM  
Estado: Cerrada  
Resultados disponibles:

1.  Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca. (Descargar Acta)
Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca - ADENDA. (Descargar Acta) 
2.  Eje Cafetero y Antioquia: Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. (Descargar Acta)
3.  Caribe 1: Sucre, Bolívar, Córdoba y Atlántico. (Descargar Acta)
4.  Caribe 2: Magdalena, Cesar, La Guajira y San Andrés. (Descargar Acta)
5.  Santanderes: Norte de Santander y Santander. (Descargar Acta)
6.  Central: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Bogotá DC. (Descargar Acta)
7.  Amazonía: Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés. (Descargar Acta)
8.  Llanos y Orinoquía: Arauca, Casanare, Meta y Vichada. (Descargar Acta)
Llanos y Orinoquía: Arauca, Casanare, Meta y Vichada - ADENDA. (Descargar Acta)

Esta única apertura de la convocatoria para el Registro del Operador Local - OL", está dirigida a personas jurídicas o naturales, públicas o privadas, interesadas en oficiar como Operadores Locales de las Alianzas aprobadas por las Comisiones Intersectoriales Regionales CIR de la convocatoria 2020 

Toda persona natural o jurídica interesada debe cumplir con lo siguiente: 

  1. Enviar manifestación de inscripción, al correo institucional del Ministerio  alianzasparalavida@minagricultura.gov.co con copia al correo institucional del Coordinador regional EIP. Tenga en cuenta, que, si ya está en registro debe realizar la actualización de este, por lo que cuál de presentar esta solicitud. 
  2. Enviar hoja de vida de la empresa o de la personal natural que oficiara como Operador Local -OL, al correo alianzasparalavida@minagricultura.gov.co con copia al correo institucional del Coordinador regional EIP. Debe indicar en el asunto del correo: Registro para Operador Local PAAP_ nombre de departamento de influencia    
  3. Evaluación, Calificación y Registro de personas naturales y jurídicas que solicitaron inscripción o actualización de información en el registro regional, y quedan como aptas para desempeñarse como Operadores Locales. 


TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) PARA LA VINCULACION – GESTIÓN E INSCRIPCIÓN  DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONAL - CONVOCATORIA CERRADA


Convocatoria Inscripción y Actualización de Operadores Locales en el registro regional de Archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina.

Fecha de apertura: 02 de junio de 2021, a partir de las 8:00 AM 

Fecha de cierre: 09 de junio de 2021, con hora máxima de cierre las 5: PM

Esta única apertura de la convocatoria para el Registro del Operador Local - OL”, está dirigida a personas jurídicas o naturales, públicas o privadas, interesadas en oficiar como Operadores Locales de las Alianzas aprobadas por las Comisiones Intersectoriales Regionales CIR de la convocatoria 2020 

Toda persona natural o jurídica interesada debe cumplir con lo siguiente:

  1. Enviar manifestación de inscripción, y hoja de vida de la empresa o de la persona natural que oficiara como Operador Local, al correo del Operador Regional para el Caribe 1 Prodesarrollo Ltda,

orcaribe1@gmail.com., Debe indicar en el asunto del correo: Registro para Operador Local PAAP y copia al correo institucional de Alianzas

alianzasparalavida@minagricultura.gov.co y al del  Coordinador regional de  Caribe 1 Adolfo Flórez, Adolfo.florez@minagricultura.gov.co




TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) PARA LA VINCULACION – GESTIÓN E INSCRIPCIÓN  DE OPERADORES LOCALES (OL) EN EL REGISTRO REGIONAL DE ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA  (Descargar PDF)


Convocatoria Inscripción y Actualización de Operadores Locales en el registro regional

Estado: Cerrada

La propuesta deberá ser enviada al correo dispuesto por parte del Operador Regional con copia al correo del respectivo Coordinador Regional EIP como se observa (Directorio de correos electrónicos recepción postulaciones- Click aqui)

Esta única apertura de la convocatoria para el Registro del Operador Local - OL", está dirigida a personas jurídicas o naturales, públicas o privadas, interesadas en oficiar como Operadores Locales de las Alianzas que se encuentren en ejecución. Clic Aquí.

Resultados disponibles:

​1.  Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.
​(Descargar Acta)
​2.  Eje Cafetero y Antioquia: Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.
​(Descargar Acta)​
​3.  Caribe 1:  Atlántico, Bolívar, César y San Andrés y Providencia.
​(Descargar Acta)
​4.  Caribe 2: Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre.
​(Descargar Acta)
​5.  Santanderes: Norte de Santander y Santander.
​(Descargar Acta)
​6.  Central: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Bogotá DC.
​(Descargar Acta)
​7.  Amazonía: Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés.
​(Descargar Acta)
​8.  Llanos y Orinoquía: Arauca, Casanare, Meta y Vichada.
​(Descargar Acta)





​La invitación a presentar perfiles de Alianza va dirigida a los pequeños productores rurales (asociados formalmente o no) y a sectores afines a la producción agropecuaria que deseen hacerlo a su nombre, para que durante el periodo definido presenten los perfiles de Alianza a las Secretarias de Agricultura Departamental que le corresponda o quien haga sus veces.
 
CARACTERÍSTICAS

* Alfabetos

* Vinculados al sector agropecuario durante 3 años.

* Activos que no superen 284 SMLV.

* Con ingresos netos mensuales inferiores a 2 SMLV.

* Al menos el 75% de ingresos de actividades agropecuarias.

* Menos de 2 UAF de explotación agropecuaria.

Presentación convocatoria 2020 Fase 1

Presentación convocatoria 2020 Fase 2



Los perfiles deben contener información suficiente para ser evaluados en los aspectos técnicos, de mercado, sociales, ambientales y financieros que determinen su viabilidad. 
 
Una vez diligenciada la ficha esta puede ser entregada en las Secretarias de Agricultura del departamento o en la oficina de correspondencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Carrera 8ª N° 12B-31 piso 5) en medio impreso. Además, debe entregar una copia en medio magnético (CD) con la misma información. La entrega debe ser física, no se recibirán propuestas por medio de correo electrónico. 
 
Los proponentes tienen la responsabilidad de garantizar que, la información y la documentación radicada sea accesible y legible, en caso contrario al no poder acceder a la información de un perfil, este será retirado del proceso automáticamente. 
 
El registro de perfiles de Alianzas estará abierto entre el sábado 24 de octubre de 2020 y el miércoles 23 de diciembre de 2020, con un único corte de recepción de perfiles. Durante todo este período se recibirán perfiles, por lo que se recomienda entregarlo con la suficiente antelación a la fecha de cierre de la convocatoria.
 
Nota: El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se reserva la posibilidad de modificar la fecha establecida para el cierre de la convocatoria, tomando como soporte los resultados del monitoreo que se realizará al volumen de perfiles que se registren como presentados, para lo cual se pondrá en conocimiento de los interesados con la debida anterioridad la modificación.
 

Instructivo ficha de presentación de perfiles de alianzas

Este paso solo realícelo si leyó completamente todos los documentos anteriormente presentados y conoció los detalles de cada uno:



Entidad Ejecutora

 Ministerio de Agricultura

  • Dirección

     Av. Jiménez 7A-17, Piso 4

  • Responsable

     Miriam Pantoja Otero.

  • Cargo

     Coordinadora Nacional Proyecto Apoyo Alianzas Productivas

  • Correo Electrónico

  • Teléfono

     2543300 Ext. 5497

Contacto del Ministerio

  • Dirección

    Avenida Jimenez N°. 7A - 17

  • Línea Gratuita Nacional

    018000510050

    Horario de Atención:
    Lunes a viernes 7:00 am a 7:00 p.m

  • Chat Interactivo

    Chat

    Horario de Atención:
    Lunes a viernes 7:00 am a 7:00 p.m

  • Conmutador PBX

    (601) 254 33 00

    Horario de atención:
    lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

  • Correo electrónico

    atencionalciudadano@minagricultura.gov.co


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales