Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMás-de-mil-familias-campesinas-del-Catatumbo-estrenarán-casa,-gracias-al--programa-de-vivienda-rural-del-Gobierno

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 19 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Más de mil familias campesinas del Catatumbo estrenarán casa, gracias al programa de vivienda rural del Gobierno
 25/07/2013

Más de mil familias campesinas del Catatumbo estrenarán casa, gracias al programa de vivienda rural del Gobierno

BOGOTÁ D.C. - Veinte mil millones de pesos, destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la construcción de 1.146 soluciones de vivienda campesina nueva en el Catatumbo, Norte de Santander, que beneficia a igual número familias rurales de

Los recursos, para la construcción de este grupo de casas, serán ejecutados por el Programa de Vivienda de Interés Social Rural liderado por el Banco Agrario de Colombia.

Dichas viviendas beneficiarán a: 964 familias inscritas en el Programa de Formalización y Títulos de Tierras que desarrolla el Incoder en esa zona del departamento, así como a 182 beneficiarios del Programa Familias Guardabosques de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.

Estas viviendas hacen parte del Programa Regional de Inversiones del Catatumbo-PRIC del Gobierno Nacional, que contempla $1,5 billones para: vivienda de interés social rural, titulación de tierras y proyectos productivos.

Los municipios que se favorecerán son Ábrego, Convención, Hacarí, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, con lo cual se le da cobertura total a los municipios de la región del Catatumbo.

Distribución de los subsidios por municipio

 tabla vis.png

Para la asignación de estas viviendas rurales, el Banco Agrario adelantará el proceso de selección de la Gerencia Integral, responsable de administrar el programa, proceso que tomará cerca de cuatro meses.

Cabe destacar que las Gerencias Integrales son las encargadas de realizar el seguimiento a la ejecución de los proyectos y a la inversión de los recursos asignados, entre otros, como lo establece la sección XI del Reglamento Operativo de VISR Rural 2013. Pueden ser Gerencias Integrales: los gremios, las cajas de compensación y las corporaciones, con reconocimiento, presencia regional y experiencia en la gestión de proyectos de vivienda.

Convocatoria VIS Rural

Adicionalmente, todos los municipios colombianos, incluidos los de Norte de Santander, pueden participar en la convocatoria para construcción de vivienda nueva o mejoramiento y saneamiento básico, abierta desde el pasado 28 de junio, y que se cerrará a las 11:30 a.m. del próximo 15 de agosto.

Los proyectos para esta convocatoria pueden presentarse en las Oficinas del Banco Agrario ubicadas en las ciudades capitales del país o en la sede de la Gerencia de Vivienda,  situada en la Calle 16 No. 6-66 (Piso 5), en Bogotá.

Para la presentación de los proyectos, es importante tener en cuenta normas como el Decreto 0900 del 2 de mayo de 2012, las resoluciones emitidas y vigentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el Programa VIS Rural, el Reglamento Operativo VIS Rural 2013 y la Guía para la Formulación y Presentación de Proyectos.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales