Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksGobierno-convoca-a-Dignidad-Cafetera-a-gran-dialogo-nacional-sobre-cumplimiento-de-compromisos

Inicio de sesión
Lunes , 15 de octubre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Gobierno convoca a “Dignidad Cafetera” a gran diálogo nacional sobre cumplimiento de compromisos
 10/07/2013

Gobierno convoca a “Dignidad Cafetera” a gran diálogo nacional sobre cumplimiento de compromisos

El Gobierno nacional convocó hoy al movimiento “Dignidad Cafetera” e invitó a los órganos de control del Estado, a un gran diálogo nacional, el próximo 17 de julio, sobre la ejecución del acuerdo que puso fin al pasado paro cafetero.

​“Los acuerdos son para cumplirlos y así lo garantiza el Gobierno”, afirmó el vicepresidente de la República, Angelino Garzón al término de una prolongada reunión de los garantes del acuerdo del 8 de marzo suscrito en Pereira.

A la cita de la próxima semana en la capital del país serán invitados el Procurador, el Fiscal y la Contralora General;  los ministros de Agricultura, Hacienda y del Interior, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, los gobernadores de los departamentos productores, congresistas y líderes de “Dignidad Cafetera”.

La reunión fundamentalmente estará dirigida a precisar qué se está cumpliendo y eventualmente que no y efectuar los ajustes que sean pertinentes.

“Queremos que de cara a la ciudadanía, el pueblo de Colombia pueda evaluar claramente, qué está cumpliendo el Gobierno y qué no del acuerdo cafetero. El Gobierno tiene toda la decisión política, en cabeza del ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, de garantizar el cumplimiento de los acuerdos con el movimiento Dignidad Cafetera”, subrayó el vicepresidente.

En el encuentro de hoy, en el que participó el gerente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, gobernadores,  congresistas y representantes de los cultivadores de Risaralda, se hizo una evaluación preliminar del avance de lo convenido en Pereira relacionado, entre otros puntos,  con el PIC o Programa de Protección del Ingreso Cafetero y la reprogramación de los créditos.

 

“En términos generales, el Gobierno ha venido cumpliendo  con los cafeteros y con los demás sectores y reitera su voluntad de diálogo  con todos aquellos que se sientan afectados”, subrayó el ministro Estupiñán Heredia.

Previo al encuentro del 17 de julio, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán, estará este fin de semana en Montenegro, departamento de Quindío, en un encuentro con cafeteros y representantes de otros sectores agrícolas.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri