Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinisterio-de-Agricultura-lanza-estrategia-‘Misión-Cosecha-de-Agua’-para-la-reactivación-productiva-de-Providencia-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Ministerio de Agricultura lanza estrategia ‘Misión Cosecha de Agua’ para la reactivación productiva de Providencia
 3/02/2021

Ministerio de Agricultura lanza estrategia ‘Misión Cosecha de Agua’ para la reactivación productiva de Providencia

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, entregó hoy en Providencia 1.301 equipos y kits para 300 pescadores.

Providencia, 3 de febrero de 2021 (@MinAgricultura) – El Gobierno Nacional, a través del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la estrategia integral denominada "Misión Cosecha de Agua" con la cual se busca contribuir a la seguridad alimentaria y apostar por la reactivación productiva de Providencia

 

"Con el liderazgo del presidente Iván Duque estamos avanzando en la recuperación y reactivación de la actividad agrícola y pesquera en Providencia. A través de esta apuesta ponemos toda la oferta institucional del Ministerio y sus entidades adscritas, la cual incluye entrega de herramientas y maquinaria para los pescadores, financiación de proyectos productivos a través de la Agencia de Desarrollo Rural y la AUNAP,  procesos de formalización de tierras por parte de la Agencia Nacional de Tierras y créditos con tasas subsidiadas por parte del Banco Agrario", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

La estrategia integral de "Misión Cosecha de Agua", contempla acciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de que los pescadores y productores agrícolas puedan recuperar su capacidad productiva, así como garantizar en principio su sustento y posteriormente puedan hacer procesos de venta y comercialización, fomentando la asociatividad.

En esta ocasión se están apoyando directamente a más de 300 pescadores, resultado de un riguroso censo y ejercicio de concertación entre el MinAgricultura y la población, para definir sus necesidades y prioridades.

Hoy, en Providencia, se realizó la entrega, a cuatro asociaciones de pescadores (Asopesboth, Fish And Farm, I Fish y Pesproisla), de kits con 1.301 herramientas, entre las que se encuentran ecosondas, radios, GPS, chalecos salvavidas, impermeables, botiquín de primeros auxilios y cavas isotérmicas, que en total suman 1.301 equipos.  

Adicionalmente, se tiene previsto la financiación de  proyectos productivos integrales que permitan la producción de huevo, frutas y hortalizas. Estos proyectos contarán con el apoyo de la ADR, Aunap, SENA, la Gobernación del Archipiélago y  la alcaldía de Providencia, para acompañarlos en el fortalecimiento asociativo, la asistencia técnica y la comercialización.

Así mismo, la Agencia Nacional de Tierras inició su visita de campo para revisar la situación de predios que entrarían a formalizarse en la isla de Providencia.

'Misión Cosecha de Agua' empezó su labor en 2020, específicamente en diciembre, cuando se realizaron las primeras entregas de equipos para los pescadores y productores de Providencia, con el fin de iniciar la reactivación productiva que mencionó el MinAgricultura.

Finalmente, el ministro Zea Navarro indicó que con 'Misión Cosecha de Agua' la actividad pesquera volverá a tener protagonismo y mantendrá su participación en el Producto Interno Bruto del Archipiélago que es de 3,39%.

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales