Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMas-de-1-000-familias-en-Putumayo

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
 12/02/2015

Más de 1.000 familias, beneficiadas con titulación y restitución de tierras en Putumayo

Fueron invertidos 3.766 millones de pesos en proyectos productivos, subsidios y adecuación de tierras.

Mocoa, feb. 12 de 2015 (@MinAgricultura - @IncoderColombia - @URestitucion).- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, realizó la entrega masiva de 788 Títulos de Adjudicación de Predios Baldíos, 41 resoluciones de adjudicación del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria, Sidra, y se restituyeron cerca de 100 hectáreas, en el marco de la jornada nacional ‘El Presidente en las Regiones’, que se desarrolla en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

“Lo que hoy hacemos representa al Gobierno del Presidente (Juan Manuel) Santos en las regiones, demostrando que estamos cumpliendo. Lo más importante es que toda Colombia se entere que trabajamos para darle una oportunidad al campo”, así lo ratificó el titular de la cartera agropecuaria desde Mocoa.

La entrega, que contó con la participación del MinAgricultura, Incoder y la Unidad de Restitución de Tierras, benefició a cerca de 5.165 personas de 10 de los 13 municipios de Putumayo, quienes se dieron cita en la capital de Putumayo.
Los 788 Títulos de Adjudicación de predios Baldíos, favorecieron a familias campesinas de los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, Mocoa, San Miguel, Villagarzón, Orito y Valle del Guamuez, con una extensión superior a las 34 mil hectáreas.

Mientras que las 41 resoluciones de adjudicación del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria, Sidra, por un valor de $1.793.176.000, se entregaron a beneficiarios de los municipios de Villagarzón, Orito, Puerto Asís, Valle Guamuez y Puerto Caicedo, ratificando así que la paz de Colombia se siembra en el campo.

Sumado a esto, se restituyeron cerca de 100 hectáreas, que contribuyen a mejorarle la calidad de vida a un centenar de personas del municipio Valle Guamuez, completando así 700 hectáreas restituidas y 1.300 personas favorecidas en este departamento de la región amazónica. 

En cuanto a los proyectos productivos, el Ministerio de Agricultura entregó $1.851.252.495 a 114 familias, de las cuales 87 son campesinas y 27 son víctimas del desplazamiento forzado, para que den inicio a la implementación de proyectos de ganado bovino, porcino y cultivos de pimienta negra, entre otros.

​Para 2015

Con el objetivo de fortalecer el campo y mejorar la calidad de vida de los putumayenses, el Ministro Iragorri anunció que en noviembre y diciembre, el Gobierno Nacional adjudicará 1.000 predios baldíos en el departamento.

Así mismo, se refirió a la inversión de 872 millones de pesos al Distrito de Drenaje de Sibundoy, con los que se realizarán los convenios (IGAC – Incoder) para desarrollar el Estudio Actualizado de Uso del Suelo; la actualización del Registro General de Usuarios, el cual se elaborará con el apoyo de la Asociación de Usuarios del Distrito; y recursos para la Administración, Operación y Conservación del mismo.

​Con esta inversión los Gobiernos Nacional y Departamental podrán tomar las decisiones necesarias y oportunas para buscar la solución definitiva a la problemática que viene aquejando a la comunidad del Valle Sibundoy.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales