Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksTrabajo-conjunto-agro

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 14/05/2015

Trabajo conjunto con todos los actores es el camino para aprovechar las potencialidades del agro

Debemos destacar el trabajo que hacen los gremios a nivel regional, pues cada uno de los gremios conoce cuáles son las regiones en las que es importante la producción", aseveró el Viceministro Román. Foto MinAgricultura, David Uribe

​ 

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, destacó el papel de los gremios para el engranaje de las políticas agropecuarias en el país.

Bogotá, mayo. 14 de 2015 (@MinAgricultura).- El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, destacó el papel de los gremios para el engranaje de las políticas agropecuarias en el país y recordó la importancia de éstos en el análisis de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo manifestó el funcionario, en el marco del ‘XV Foro Sembramos Esperanza en el Agro, una Visión de Clúster’ organizado por la Corporación Colombia Internacional (CCI).

El Viceministro, señaló que este trabajo conjunto con todos los actores del agro es un pilar de la política que viene implementando el actual Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, para construir oportunidades que el campo colombiano está necesitando. 

Tal es el caso de las recomendaciones de la OCDE, sumadas a los aportes de la Misión Rural, los resultados del Censo Agropecuario y las propuestas recopiladas en el Pacto Agrario, las cuales serán fundamentales para alcanzar competitividad y luchar contra la pobreza, añadió.

“Debemos destacar el trabajo que hacen los gremios a nivel regional, pues cada uno de los gremios conoce cuáles son las regiones en las que es importante la producción”, aseveró el Viceministro Román.

Con respecto a las observaciones de la OCDE, Román Calderón indicó que esta es una buena oportunidad para adelantar una discusión amplia y franca sobre cómo los gremios ven el futuro del sector agropecuario en Colombia.

En el marco del evento, el Viceministro Román destacó el trabajo de la CCI dando a conocer los productos agropecuarios que tienen potencial para exportación, articulados dentro de una estrategia de conformación de clúster: “Se trata de una consulta en las regiones, una asignación descentralizada. El conocer cuáles productos son viables para llevar a los mercados internacionales”.

En el caso de la uchuva, un clúster muy pequeño pero interesante desde el punto de vista de accesibilidad en los mercados internacionales”, indicó el Viceministro. 

De igual forma, se refirió al trabajo del MinAgricultura con productos de exportación no tradicional como el aguacate hass, en el que se viene trabajando con el Ministerio Comercio, Industria y Turismo y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para lograr su accesibilidad en el mercado de Estados Unidos.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales