Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
 20/05/2015

Record del 65 % en la ejecución presupuestal para el sector agropecuario, logra MinAgricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que la ejecución presupuestal en el sector agropecuario alcanzó el 65 por ciento, en lo que va corrido del año: “lo cual es un record en la inversión del presupuesto".

​“Ya estamos cerca de cumplir el compromiso que nos habíamos fijado, de tener entre el 95 y el 97 por ciento del presupuesto ejecutado para el sector en los meses de mayo y junio del presente año”, destacó el jefe de la cartera agropecuaria.

Con este nivel de ejecución, explicó el Ministro, la Ley de Garantías no va a afectar la irrigación de recursos en las regiones: “de lo contrario estaría en riesgo la inversión para el campo, lo cual sería muy grave, sobre todo porque en las regiones están esperando esos apoyos y, no cumplirles sería inadmisible”, agregó.

Esta información, la presentó el jefe de la cartera agropecuaria en el marco de un debate que se llevó a cabo en la Comisión IV de la Cámara de Representantes, en la que explicó los avances en el tema presupuestal para lo que va corrido del 2015 y los resultados del 2014.

De igual forma, en el recinto, el jefe de la cartera agropecuaria recordó que el año pasado también logró una alta ejecución, del 97 por ciento; y más aun, teniendo en cuenta que a su llegada al Ministerio, en agosto, encontró un avance del 26 por ciento, que logró remontar en los meses que restaban del año.

Con respecto al presente año, el Ministro Iragorri señaló que se está en el proceso de suscribir los convenios de Pares con los departamentos y los del pacto agrario con las entidades territoriales; con ello, queda el 95 por ciento antes de culminar el mes de junio

El Ministerio de Agricultura ha invertido recursos en temas como crédito, asistencia técnica, investigación, tecnología, cadenas productivas y comercialización; temas que hacen parte de la línea para impulsar la productividad.

De igual forma, se adelantan inversiones en vivienda rural, acceso al agua, becas, jóvenes rurales y mujer rural, que son programas encaminados a disminuir las brechas en el sector rural.

Presupuesto para el agro

Es importante señalar que en el período de gobierno el presupuesto de inversión creció 237%, pasando de $1,28 billones en 2010 a $3,04 billones en 2014.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales