Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-pide-transparencia-al-Senador-Robledo

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
 14/11/2013

Minagricultura pide transparencia al Senador Robledo

Bogotá D.C., 14 de nov. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, reveló hoy una grabación en la cual el Senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, demuestra que su moral y su ética son relativas.

• Adalid de la moral,  “de ética y moral nos muestra poco”.

• Quise que la disputa política tomara altura.

• Grabación llegó  a mi Despacho, no obedece a chuzadas ni a interceptaciones telefónicas al Senador, dice el Ministro.

El Ministro le pidió transparencia al Senador  Robledo, indicando que incluso antes de posesionarse y ahora cuestionan su moralidad, su ética y su forma de actuar, sin que hayan demostrado nada con pruebas.

"Con eso definitivamente uno ha entendido que por encima de la transparencia está el interés electoral de unos parlamentarios que quieren hacerse reelegir por el Polo Democrático".

Rubén Darío Lizarralde señaló que la grabación es clara en que "definitivamente de ética y de moral nos muestran poco".

Añadió que en su caso particular, el Senador Robledo ha tratado de darle a entender al país que el Min-Agricultura no merece ocupar esa posición, "inclusive endilgando mi complicidad frente al asesinato de unos sindicalistas del Magdalena Medio".

"Cuando las acusaciones se repiten y las aclaraciones no tienen la misma intensidad, estas mentiras van ocupando espacios de duda. Esperé mucho tiempo, quise que la disputa política tomara altura, jamás cuestioné al Senador Robledo ni en el debate ni públicamente.

"El adalid de la moral, de la transparencia, de la honestidad, jamás cuestionó al gobierno del Polo en la Alcaldía de Bogotá", por ejemplo.

El Ministro Lizarralde dijo que frente a la opinión pública el Senador Jorge Enrique Robledo es el hombre de la moral, pero para él, el fin justifica los medios e inclusive plantea que no importa aliarse con los corruptos con tal de obtener un resultado.

"Esa grabación llegó a mi Despacho. Se ve que la realizaron los mismos sindicalistas y no sé quién de ellos pudo haberla hecho llegar.   No sé qué motivo a la persona, pero no corresponde a ninguna chuzada ni a ninguna intervención telefónica realizada por el Gobierno".

Sobre la última acusación del Senador sobre la presunta acumulación de baldíos de Agroindustriales El Palmar SAS, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que es una de tantas mentiras.

Añadió que dicha empresa fue constituida por 150 campesinos que hace 11 años no tenían ni un centímetro de tierra y que Indupalma ayudó para que se hicieran propietarios de una finca de más de 2.400 hectáreas, en la cual sembraron 1.500 hectáreas de palma y ellos como cualquier colombiano decidieron comprar un terreno con escritura en el Vichada que no supera una Unidad Agrícola Familiar (UAF).

"Esa acusación de que es una empresa dedicada a comprar baldíos es absolutamente falsa, como todo lo que ellos han denunciado, utilizando unas verdades: sí existe la empresa, sí compraron un terreno, no tiene más de una UAF, no es ni mía ni de socios capitalistas grandes, sino de un conjunto de campesinos".

En los siguientes link, puede descargar o escuchar audios, tanto de la rueda de prensa, como de la grabación dada a conocer por el Ministro Rubén Darío Lizarralde; igualmente adjuntamos  un cuestionario donde el responde cada uno de los cuestionamientos.

AUDIOS:

https://soundcloud.com/comunicacionesmadr/minagricultura-grabaci-n

https://soundcloud.com/comunicacionesmadr/minagricultura-declaraciones

Ministro de Agricultura responde a sus críticos

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/“Mi-compromiso-sagrado-es-trabajar-incansablemente-y-con-pasión-para-construir-una-política-de-Estado-sobre-la-ruralidad-co.aspx

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales