Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-hace-un-llamado-a-que-los-productores-de-arroz-inscritos-en-el-programa-de-apoyo-a-la-comercialización-de-ar

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • MinAgricultura hace un llamado a que los productores de arroz inscritos en el programa de apoyo a la comercialización de arroz paddy verde en el territorio nacional para el año 2018 tramiten oportunamente el cobro del incentivo
 27/09/2018

MinAgricultura hace un llamado a que los productores de arroz inscritos en el programa de apoyo a la comercialización de arroz paddy verde en el territorio nacional para el año 2018 tramiten oportunamente el cobro del incentivo

La cartera agropecuaria hace un llamado para que los productores inscritos gestionen el pago de los incentivos

Bogotá, 27 de septiembre de 2018 (@MinAgricultura - @AndrsValencia9). El pasado 30 de abril, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la resolución 0197, con el objetivo de otorgar un apoyo a la comercialización de arroz paddy verde para los arroceros en 2018, afectados por condiciones de bajos precios en el mercado. 

Al término de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, hizo una invitación a los productores de arroz inscritos en el programa para el incentivo a la comercialización a realizar los trámites y obtener estos recursos.

Ante el inicio de las cosechas del segundo semestre del año, el llamado a los productores es que una vez comercializado el producto presenten ante la Bolsa Mercantil de Colombia las facturas de venta, las cuentas de cobro y demás documentos requeridos para el pago del incentivo, a fin de recibir el beneficio económico otorgado por el Gobierno.

De acuerdo con la resolución, el programa otorga un apoyo de $48.636 por tonelada de arroz paddy verde comercializado en 2018 para los productores del departamento de Norte de Santander, por las condiciones especiales de frontera, y de $31.923 por tonelada para los productores de resto del país.

Así mismo, en el marco de la reunión con Fedearroz, el jefe de la cartera a través de su cuenta de Twitter manifestó: "Acordamos con el gremio iniciar en el Consejo Nacional del Arroz, un trabajo riguroso de planificación de la producción arrocera en 2019, con el fin de evitar sobreproducción y caídas sustanciales de los precios. Clave enviar una señal clara al mercado".

Asimismo mediante Resolución 334 y 350 de 2018, se asignaron recursos adicionales por $30.000 millones para el Incentivo al Almacenamiento de arroz en el segundo semestre de 2018, mecanismo con el cual se espera almacenar hasta 272 mil toneladas mensuales del producto, disminuyendo los volúmenes excedentarios del mercado ocasionados por la estacionalidad de la cosecha.

El Ministerio reitera la importancia de estos mecanismos de apoyo a la comercialización y al almacenamiento de arroz, que buscan mejorar las condiciones de comercialización y proteger los ingresos de los productores.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales