Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Para enfrentar etapa más fuerte del Fenómeno del Niño, MinAgricultura garantiza 70 mil toneladas de alimento bovino
 30/10/2015

Para enfrentar etapa más fuerte del Fenómeno del Niño, MinAgricultura garantiza 70 mil toneladas de alimento bovino

El programa beneficiará aproximadamente a 65.000 pequeños y medianos productores de ganado bovino. En esta oportunidad también se verán favorecidos ovinocultores y caprinocultores.

​• El Ministro Iragorri recordó que con estas nuevas entregas se triplica lo realizado durante este año, cuando el Ministerio suscribió un convenio con la UGRD para distribuir 20 mil toneladas de suplemento alimenticio.

Medellín, octubre 30 de 2015 (@MinAgricultura)-.  Para fortalecer el programa de alimentación para bovinos que adelanta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y previendo que se aproxima la etapa más fuerte del Fenómeno del Niño, el jefe de la cartera Aurelio Iragorri Valencia, anunció que se tienen garantizadas 70 mil toneladas de alimentos para ganado, los cuales serán distribuidos a pequeños y medianos productores.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, en esta oportunidad además de productores de bovinos, también se verán favorecidos ovinocultores y caprinocultores con el programa, que tiene presupuestado beneficiar aproximadamente a 65.000 pequeños y medianos ganaderos. 

El funcionario, señaló que además de asegurar el abastecimiento de alimento para los animales y apoyar a los productores para enfrentar los efectos que les pueda ocasionar el ‘Niño’ a sus ganaderías, con estas 70 mil toneladas se impulsa siembra de maíz, soya y caña panelera.

“Beneficiamos a los agricultores de estos productos, que es a quienes les estamos comprando la producción y con ello, jalonamos las actividades de otras cadenas productivas”, dijo el Ministro Iragorri al tiempo que informó que a través de la siembra de maíz y sorgo para la producción de ensilaje, se logrará un volumen de 25.000 toneladas de comida para bovinos.

Igualmente, se está promoviendo la compra de 45.000 toneladas de ensilaje de origen de caña panelera y otros suplementos tales como mezclagan, torta de palmiste y semilla de algodón. Para ello, se firmaron convenios con la Federación Nacional de Cereales (Fenalce) y la Federación Nacional de Paneleros (Fedepanela).  

Este programa, es adicional al plan adelantado por el MinAgricultura  en convenio con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD), el cual se operó a través de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el cual distribuyó  20 mil toneladas de suplemento alimenticio.

El nuevo programa, al que se le adicionan 52 mil toneladas para completar 70 mil, que fue implementado por la cartera agropecuaria hace unos meses, puso a disposición de los ganaderos de todo el país, 65 bodegas en las que ya se han distribuido 18 mil toneladas de alimentación bovina subsidiada.

El programa tendrá cobertura nacional aunque se le dará prioridad a la Costa Atlántica, especialmente a los departamentos de la Guajira y César pues son estos quienes han sufrido las mayores consecuencias de la sequía.

En los próximos días se informará sobre las modalidades en las que los ganaderos podrán participar, el único requisito es presentar el Registro Único de Vacunación o la certificación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales