Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 18 de abril de 2024
 23/10/2015

ANDI ratifica apoyo a ‘Colombia Siembra’ del MinAgricultura

“Consideramos que Colombia Siembra es el eslabón perfecto para que podamos desarrollar la cadena agroindustrial; con este plan, vamos en buen camino para desarrollar a Colombia como el gran proveedor de alimentos en el planeta”, dijo Bruce Mac Master.

​Ibagué, Tolima (@MinAgricultura - @Andi_Colombia)-. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el Director de la Asociación de Industriales de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, vienen trabajando de la mano en el fortalecimiento de ‘Colombia Siembra’, con el propósito de asegurar alternativas para mejorar la competitividad del campo y apoyar el desarrollo agroindustrial del país.

Durante un Congreso de Industriales, organizado por la Andi en Ibagué, Tolima, el Ministro Iragorri indicó que el apoyo del sector agroindustrial al plan que busca sembrar un millón de hectáreas nuevas en el país, es de suma importancia.

“Colombia Siembra es la respuesta a las políticas agropecuarias que necesita el país, en la que vamos a integrar a todos los componentes de la cadena agrícola, desde el productor hasta los consumidores”, afirmó el funcionario.

En el propósito de sacar con éxito el plan ‘Colombia Siembra’, el Ministro Iragorri manifestó que la Andi juega un papel transcendental, pues ayudará a aglutinar a todos los industriales del sector agro en esta estrategia.  Con ello, se va a lograr la transformación del campo colombiano y aprovechar el potencial agropecuario del país. 

Por su parte, el Director de la Andi, Bruce Mac Master, ratificó todo su respaldo a Colombia Siembra y dijo que este es un excelente camino para el desarrollo de la cadena agroindustrial.

“Consideramos que Colombia Siembra es el eslabón perfecto para que podamos desarrollar la cadena agroindustrial; con este plan, vamos en buen camino para desarrollar a Colombia como el gran proveedor de alimentos en el planeta”, afirmó.

Así mismo, dijo que la cadena solo podrá ser exitosa si tenemos un campo que produce eficientemente, que es competitivo y que tiene muchas hectáreas sembradas, en el que participan campesinos y agroindustriales.

“Con Colombia Siembra, el Gobierno conforma un esquema de encadenamientos productivos para poder salir al mundo de forma competitiva, tenemos que pensar en la agroindustria en grande y desde el punto de vista estratégico, donde la competitividad sea el principal elemento”, aseguró Mac Master.

Durante el encuentro en Ibagué, con todos los agroindustriales del país, el Ministro socializó los alcances del Plan y el trabajo que viene realizando articuladamente con la Andi.

“Con la agroindustria, vamos a fomentar la producción con valor agregado para que el campo colombiano sea el gran proveedor para un mundo que cada vez demanda más alimentos”, señaló Iragorri Valencia.

Por último, en jefe de la cartera agropecuaria invitó a los colombianos para que consuman productos nacionales y de esta manera apoyar el trabajo de los campesinos: “Los consumidores colombianos hacen parte de Colombia Siembra, llevando sus mesas alimentos cultivados en nuestros campos”. 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales