Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 18 de abril de 2024
 15/07/2014

$3.450 MILLONES PARA SUBSIDIAR COMPRA DE ALIMENTOS PARA GANADO EN ZONAS AFECTADAS POR SEQUÍA

•Ganaderos afectados por el fenómeno climático de sequía, especialmente en la Costa Caribe, podrán adquirir alimentos para su ganado a precios muy por debajo de los del mercado.

• Se pondrán en operación 25 bodegas en los departamentos ganaderos de todo el país.

• MinAgricultura, IDEAM y FEDEARROZ, realizaron en los meses previos, diversas jornadas para que los productores agropecuarios de la zona la zona de la Costa Atlántica se acogieran al seguro agropecuario, para el cual el Gobierno Nacional subsidia el 80 por ciento del costo de la póliza.

Bogotá D.C. 15 de julio de 2014  (@minagricultura) - Con el objeto de aliviar la situación de los ganaderos del país afectados por el fenómeno de sequía, especialmente los de la Costa Atlántica, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dispuso $3.450 millones para adelantar un programa de distribución de alimento para bovinos a precios bajos.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, Rubén Darío Lizarralde, este plan tiene como objeto poner a disposición de los productores alimentos para el ganado a precios cómodos, otorgando un subsidio ponderado de hasta el 50% del valor final.

Gracias a este programa, operado por la Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGAN), los productores tendrán la posibilidad de reemplazar los pastos y forrajes afectados por el fenómeno climático y atenderán las necesidades de alimentación en sus ganaderías, con ello, no verán afectada su producción, indicó el Ministro Lizarralde.

Según informó el titular de la cartera agropecuaria, durante un Taller de Formalización de la Propiedad Rural que se adelantó en Cartagena el día de hoy, esta iniciativa se está realizando con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Fondo Nacional del Ganado.

Así mismo, informó el funcionario, que se pondrán en operación cerca de 25 bodegas que se ubicarán en los departamentos ganaderos de todo el país, con especial atención en la Costa Caribe.

Por otra parte, el Ministro Lizarralde, recordó que la cartera a su cargo, junto con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) y la Federación Nacional de Arroceros (FEDEARROZ), en los meses previos, realizaron diversas jornadas para que los productores de la Costa Atlántica se acogieran al seguro agropecuario, para el cual el Gobierno Nacional subsidia el 80 por ciento del costo de la póliza.

En este sentido, el funcionario indicó que quienes se acogieron y aseguraron sus producciones pecuarias o agrícolas, no perderán por la afectación del fenómeno climático en sus proyectos productivos.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales