Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
 15/09/2014

$7.000 millones para renovar mil hectáreas de plátano en Urabá

Se pondrá en marcha de un Plan de Mejoramiento de la Productividad y Competitividad para reactivar la economía campesina de la zona.

Bogotá, 12 de septiembre de 2014 (@ minagricultura)  En seguimiento a los compromisos adquiridos con los productores de plátano y banano de Urabá y Chocó, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia,  informó que se destinarán $7.000 millones para renovar las mil hectáreas afectadas como consecuencia de los vendavales que han impactado la región.

Los recursos servirán para reactivar la economía de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Mutatá y Arboletes en Antioquia y de Unguía, El Carmen del Darién, Río Sucio, Vigía del Fuerte, Bojayá y Murindó en  el Chocó, los cuales dependen en 70% de la actividad platanera.

Fueron varios los puntos tratados durante la jornada de trabajo con los productores, en donde también se destaca la puesta en marcha de un Plan de Mejoramiento de la Productividad y Competitividad, el cual irá de la mano de la implementación del Programa de Agricultura Familiar del Ministerio.

El Jefe de la Cultura Agropecuaria invitó a los cultivadores a priorizar sus necesidades, en especial aquellas que dificultan el acceso a los mercados internos y externos y les expresó que confía en su conocimiento y capacidad para buscar las soluciones de corto, mediano y largo plazo.

"Mis asesores son ustedes, escucho y atiendo sus opiniones que conocen al detalle su región, son ustedes los expertos", les expresó a los alcaldes y  organizaciones de productores presentes en la mesa de trabajo, reunida para  buscar soluciones y asumir responsabilidades compartidas.

También hacen parte de los acuerdos el acompañamiento técnico del ICA para ponerle coto a la alta presencia de Sigatoka, la implementación de Buenas Prácticas de Agricultura y la destinación de créditos para inversión por parte de FINAGRO y el Banco Agrario, así como el diseño de proyectos de infraestructura de riego, comercialización y exportación.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales