Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linksvamos-a-llegar-con-toda-expomalocas

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 23/01/2018

‘Vamos a llegar con toda a Expomalocas 2018’: Ministro de Agricultura

Esta es la segunda feria más importante del sector agropecuario en Colombia, a donde llegará toda la oferta institucional en cabeza del Ministro Juan Guillermo Zuluaga.

Bogotá, 23 enero 2018. (@JuanGZuluaga- @MinAgricultura) El Ministerio de Agricultura y sus entidades adscritas se tomarán Expomalocas 2018 que se realizará en Villavicencio – Meta, del 24 al 28 de enero. Esta es la segunda feria más importante del sector agropecuario en Colombia, a donde llegará toda la oferta institucional en cabeza del Ministro Juan Guillermo Zuluaga.

Uno de los invitados especiales es el ex Ministro de Agricultura del Perú José Chlimper Ackerman quien viene a compartir el avance que ha registrado la producción agropecuaria en el vecino país a partir de diferentes modelos impulsados desde su administración.

"Traemos conferencistas de Perú, traemos al ex ministro Chlimper que tal vez es la autoridad más importante en Latinoamérica en procesos de transformación del campo y ese modelo que estamos copiándolo en Colombia. Vamos a tenerlo a él como conferencista el día sábado, así que vamos con toda para Expomalocas y ojalá todos vayan a visitarla", señaló Zuluaga.

El Ministro de Agricultura indicó que una de las entidades llamadas a generar una gran sinergia con los campesinos, empresarios y productores del campo en Expomalocas 2018, es Finagro; entidad que recientemente aprobó un monto por 200 mil millones de pesos para impulsar el crecimiento de la producción agropecuaria durante este año.

"Hemos hecho una muy buena alianza con la Gobernación y me vengo con todas las entidades: con el Banco Agrario, con Finagro, con la UPRA (Unidad de Planificación Rural Agropecuaria), con la Agencia Nacional de Tierras, con la Agencia de Desarrollo Rural, con Fiduagraria; todas las entidades y no solamente vamos a tener stand, sino que vamos a ofrecer toda la oferta institucional y vamos a dedicarnos el día sábado en el tema de Maloca Académico", aseguró el Ministro.

Una de las novedades que tendrá Expomalocas 2018 es el mercado campesino, que es una estrategia del Ministerio de Agricultura para acercar al campesino con los ciudadanos que demandan alimentos; por esto se espera la participación de los metenses, boyacenses, bogotanos y de todos colombianos que quieran visitar esta vitrina agropecuaria.​

​​

Escuche las declaraciones del Ministro :

 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales