Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linksse-mantiene-una-buena-oferta-y-normalidad-en-precios-de-los-alimentos-en-centrales-mayoristas-del-pais

Inicio de sesión
Lunes , 25 de junio de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Se mantiene una buena oferta y normalidad en precios de los alimentos en centrales mayoristas del país
 12/02/2018

Se mantiene una buena oferta y normalidad en precios de los alimentos en centrales mayoristas del país

Esta semana es recomendable comprar mango, ahuyama, arroz, mojarra, papa y pollo, entre otros productos.

Bogotá, 12 febrero de 2018. (@JuanGZuluaga. @MinAgricultura). Para la segunda semana de febrero, la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) informó que hay estabilidad en la oferta y el comportamiento de los precios en el mercado mayorista. Entre los productos que se recomienda comprar están el mango, la ahuyama, el arroz, la mojarra, la papa y el pollo, entre otros productos.

De acuerdo con el informe, que reveló Corabastos, como se pronosticaba el producto de mayor ingreso fue el pescado, debido a que el próximo miércoles es de ceniza y de inicio de la temporada de alto consumo para esta variedad de carne.

Al respecto el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, manifestó que la cartera agropecuaria se mantiene atenta monitoreando los precios y el abastecimiento de alimentos, para los colombianos tenga una buena oferta y los trabajadores del campo puedan vender sus cosechas.

Además, en el informe se observó un abastecimiento adecuado de arveja verde de la variedad San Isidro, ya que el bulto de 50 kilos fluctuó entre $130.000 y $150.000. También se mantiene el precio de la papa común, por la estacionalidad en la cosecha en Cundinamarca que permite la comercialización para el bulto de 50 kilos entre $55.000 y $60.000.

Para el primer día de la semana, los cinco productos de mayor ingreso fueron: hortalizas de hoja (38 viajes), cebolla junca (12), yuca (11), papa común (6), granadilla (4) y banano (3).

Los productos que se recomienda comprar para esta semana son: Mango, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra,  arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, pepinos, banano, curuba,  carne de res, pollo, huevo, patilla, lenteja, garbanzo, arveja verde seca.

De igual forma, en el último reporte de  Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), el cual elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el abastecimiento, entre la semana del 25 al 31 de enero y la del 1 al 7 de febrero del 2018, en los mercados mayoristas de: Mercar, Barranquillita, Granabastos, Corabastos, Paloquemao, Plaza Las Flores, Plaza Samper Mendoza, Centroabastos, Cavasa, Santa Helena, Bazurto, Cenabastos, La Nueva Sexta, Centro de Acopio de Ipiales, Central Mayorista de Antioquia, Plaza Minorista José María Villa, Surabastos, Mercasa, Complejo de Servicios del Sur y la Central de Abastos de Villavicencio registró un aumento del 3,22%.

En el grupo de los tubérculos, raíces y plátanos, este presentó un aumento del 4,11%, las verduras y hortalizas mejoraron su oferta en un 3,54%, las frutas subieron su acopio en un 2,69% y la categoría otros grupos, en la que se encuentran las carnes, los procesados, los granos, los cereales, los lácteos, los huevos y los pescados, incrementó su abastecimiento en un 2,13%.​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura