Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linksinversiones-Caqueta

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 28/07/2017

Ministro Iragorri oficializa inversiones y propuestas para sector lácteo y cárnico de Caquetá

Se busca la viabilidad de proyectos de producción de queso o leche en polvo a través de plantas de tratamiento que garanticen su comercialización. También se hicieron anuncios en vivienda rural.

Florencia, Caquetá 28 de julio de 2017 (@MinAgricultura @aurelioIragorri). Luego de 10 horas de diálogo en la mesa agropecuaria de Caquetá, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, concertó con los productores de la región propuestas de comercialización y la inversión en equipos especializados para el desarrollo de los sectores de lácteos y cárnicos, principales fuentes de la economía regional.

​"Hemos concertado una serie de alternativas reales para el campo del Caquetá, uno de los departamentos en donde se desarrolló la guerra en todas sus dimensiones, de la que a veces no se dan cuenta en Bogotá, por eso la implementación del punto uno del Acuerdo de Paz, sobre Desarrollo Rural Integral, significa el cambio de vida y la posibilidad de pensar más alternativas del renacer del campo en esta zona del país", indicó el Ministro Iragorri.

El jefe de la cartera rural trazó un plan de trabajo con los ganaderos del departamento, quienes han visto difícil darle ritmo económico a su sector en el pasado, por causa de la violencia y las complicaciones en las vías. A partir de las nuevas inversiones y los resultados de la paz, se busca la viabilidad de proyectos de producción de queso o leche en polvo a través de plantas de tratamiento que garanticen su comercialización.

Se destinarán cerca de $20.000 millones para la puesta en marcha de dos plantas de tratamiento de la leche para el Caquetá, en zonas que determinen las propias comunidades y familias asociadas que dependan de esta actividad. El ministro Iragorri aclaró que se busca fortalecer esta cadena, al tiempo que se optimiza la infraestructura en vías para su transporte.

"De igual manera, todos los municipios del Caquetá recibirán subsidio de vivienda de interés rural, en las próximas semanas firmaremos la entrega del modelo que hemos mejorado, el de 55 metros cuadrados para la distribución digna de la familia en el campo. A través de este programa incentivaremos la equidad de género, adjudicando la mitad de los subsidios a la mujer rural, doblemente víctima de la violencia. Por ellas trabajaremos el doble en sus derechos", indicó el Ministro Iragorri.

En los próximos días los alcaldes de los municipios del Caquetá deberán presentar los listados de beneficiarios, en donde se de prioridad a la mujer campesina para acceder al equivalente de 200 subsidios de mejoramiento de vivienda rural, por entidad territorial.

La agenda agropecuaria se trasladó hasta el municipio de El Paujil, en donde el ministro Iragorri oficializó la inversión de $500 millones en tanques de frío para beneficiar 150 productores de tres veredas de la zona, que incluyen además equipos sanitarios de ordeño, de siembra y para alimentación de ganado.

Con las autoridades locales y el MinAgricultura quedó el compromiso de revisar el tema de los centros de beneficio y el decreto que los rige, para organizar su funcionamiento y evitar la diseminación de sacrificio ilegal de bovinos en el Caquetá.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales