Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksZarpa-Barco-Hospital-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 30/01/2015

Zarpa Barco Hospital que Presidente Santos se había comprometido reparar

“El hecho de que llegue la atención médica a la casa no tiene comparación”, dijo el Ministro Iragorri, quien además informó que el San Rafael cuenta con una tripulación de 30 personas.

​Buenaventura, ene. 30 de 2014 (@MinAgricultura).- Después de dos años y con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, zarpó el Barco Hospital San Rafael, cuya reparación y actualización requirió una inversión de 500 millones del Gobierno Nacional y 100 millones de la empresa privada.

Este Barco Hospital es un cumplimiento del Presidente Juan Manuel Santos con la comunidad del Pacífico. Con él se llevará atención médica a la población rural de todo el litoral.
 
“El hecho de que llegue la atención médica a la casa no tiene comparación”, dijo el Ministro Iragorri, quien además informó que el San Rafael cuenta con una tripulación de 30 personas, entre médicos y operarios, que brindarán atención de maternidad segura en la zona rural y medicina especializada con: ginecoobstetras, internistas, pediatría, cirugía general y anestesia, entre otros.
 
Con el barco se espera atender una población cercana a las tres mil personas de escasos recursos, brindándole además de atención médica, capacitaciones, charlas para prevenir embarazos en adolescentes, vacunación y medicamentos, indicó el Ministro.

“Esto es llevar paz, llevando salud”

El jefe de la cartera agropecuaria agradeció en nombre de los pescadores y la comunidad rural al Presidente Santos, que le cumplió al Pacífico en este tema del Barco Hospitalario. Así mismo, agradeció al exdefensor del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, quien también donó equipos para este importante proyecto, y a la comunidad italiana que también hizo su aporte.

“Vamos a ayudar desde el Ministerio de Agricultura con recursos para este tipo de proyectos que no son ‘carreta’”, dijo el Ministro Iragorri.

Por su parte Ana Lucía López Salazar, nominada como para Mujer Cafam en 2014 y quien ha sido la directora ejecutiva del Barco durante cinco años, indicó que ahora podrán volver a lo que hacían antes de dañarse la nave, una misión de doce días cada mes.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales