Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksVictimas-del-conflicto-creen-en-la-agricultura-como-una-oportunidad-unica-para-comenzar-de-nuevo

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Víctimas del conflicto creen en la agricultura como una oportunidad única para comenzar de nuevo
 29/09/2016

Víctimas del conflicto creen en la agricultura como una oportunidad única para comenzar de nuevo

El jefe de la Cartera agropecuaria fue invitado a este recorrido por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien dijo que no es fortuita la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

“La visita del Ministro Iragorri a estos pueblos no es casualidad, su presencia es muy importante porque la paz se construye en el campo y es hora  de defender y dignificar  el trabajo de los campesinos”, destacó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Samaná y La Victoria, Caldas, septiembre 29 de 2016 (@MinAgricultura)-.  El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, continúa recorriendo las regiones más golpeadas por el conflicto, conociendo de primera mano las fortalezas y vocación productiva de los municipios que confían en que con la firma del acuerdo de paz podrán por fin comenzar a desarrollar todo su potencial agropecuario.

Durante un recorrido por los municipios de Samaná y La Victoria, Caldas, el Ministro Iragorri declaró que “¡la paz es ya o no fue!, esta oportunidad no tiene reversa”, indicó, al invitar a los caldenses a cumplir su cita con la democracia este domingo 2 de octubre con la decisión más trascendental de la historia del país.

“No dejen que otros en las capitales decidan la suerte de sus hijos, voten como quieran pero participen y voten”, agregó.

El jefe de la Cartera agropecuaria fue invitado a este recorrido por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien dijo que no es fortuita la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en las zonas que más sufrieron los rigores de la violencia. “La visita del Ministro Iragorri a estos pueblos no es casualidad, este es el municipio más extenso de Caldas y su presencia es muy importante porque la paz se construye en el campo y es hora  de defender y dignificar  el trabajo de los campesinos”, resaltó el senador Lizcano.

La jornada de pedagogía de los acuerdos de paz también estuvo acompañada por la representante, Adriana Moreno y el Gobernador de Caldas, Ricardo Gómez.

En Samaná por ejemplo, según las estadísticas de las autoridades locales, el 80% de la población son víctimas del conflicto o desplazados, pero gracias a la llegada de la fuerza pública y la institucionalidad desde hace algunos años poco a poco han ido retornando y sanando su corazón y mejorando su calidad de vida gracias a la siembra de café, cacao y aguacate y a la presencia de la institucionalidad con la cual se está reconstruyendo el tejido social.

En efecto, la Asociación de Víctimas de Samaná fue reconocida como un ejemplo de paz, perdón y reconciliación y creen en la agricultura en una oportunidad única para comenzar de nuevo, por lo que declararon no se puede dejar de salir a votar en favor de la paz.

“La paz no es entre el Presidente Santos y Timochenco, está en las manos de todos los colombianos”, puntualizó el Ministro Iragorri. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales