Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksVacunas-llegan-a-comites-ganaderos-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 27/05/2016

Vacunas contra fiebre de Aftosa llegan a comités ganaderos para inicio del ciclo de vacunación

Los primeros 20 comités de organizaciones ganaderas ejecutoras de la vacunación, ya recibieron las dosis que serán usadas en el próximo ciclo contra fiebre aftosa.

Bogotá, D.C. 27 de mayo del 2016. (@Minagricultura). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que los primeros 20 comités de organizaciones ganaderas ejecutoras de la vacunación, ya recibieron las dosis que serán usadas en el próximo ciclo contra fiebre aftosa, el cual se realizará entre el 07 de junio y el 21 de julio de 2016 en todo el territorio nacional.

​Estos 20 comités representan más del 60% del hato ganadero, el cual es de 23 millones de animales. El Ministro Iragorri resaltó el papel en este proceso en las regiones y recordó que “la fortaleza del sector ganadero está en sus comités y asociaciones locales y regionales”.  El objetivo es trabajar juntos para lograr una mejor ganadería, libre de enfermedades para seguir conquistando los mercados internacionales.

En tal sentido el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en cabeza de su presidente, Luis Humberto Martínez, supervisó el inicio del despacho de la vacuna por parte de Vecol, carga que ya llegó al municipio de Paz de Ariporo en Casanare. 

Los dos laboratorios proveedores del biológico ya tienen listo el 100% del producto que se requiere para el primer ciclo; Vecol con 26 millones de dosis y Limor Tecnoquímicas 11 millones 800 mil dosis. 

El objetivo de los ciclos de vacunación para el 2016 es retornar a la vacunación sistemática en las poblaciones bovinas y bufalinas, para asegurar la protección contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

La responsabilidad de la ejecución de la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina están bajo la responsabilidad del Fondo Nacional del Ganado y su administrador la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario, Fiduagraria S.A.

El ICA está apoyado todas las actividades de capacitación de más de 3 mil personas contratadas por el Fondo Nacional del Ganado,  que se dedican a la vacunación predio a predio y supervisará paso a paso el ciclo hasta lograr la cobertura nacional.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales