Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksTrabajando-conjuntamente-y-de-la-mano

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Trabajando conjuntamente y de la mano de un Ministerio moderno podemos alcanzar la prosperidad en el campo: MinAgricultura
 23/07/2014

Trabajando conjuntamente y de la mano de un Ministerio moderno podemos alcanzar la prosperidad en el campo: MinAgricultura

• El ají, aguacate, frutas, camarones y productos pesqueros, tienen un alto potencial de producción en el departamento de Bolívar y son bastante apetecidos en países con un consumo creciente.

• Los mercados de Estados Unidos de América, Canadá, los Países del Caribe (CARICOM) y la Unión Europea, es donde están las oportunidades de los productos agropecuarios de la región.
 
Cartagena (Bolívar), 23 de julio de 2014. (@minagricultura) - En la penúltima etapa del Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes, realizado en Cartagena de Indias, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, realizó un positivo balance de la iniciativa, al señalar que en los ocho departamentos visitados se ha podido crear conciencia sobre las enormes oportunidades que tienen sus productos agropecuarios en los mercados internacionales.
 
“Hemos estado haciendo un planteamiento dinámico, mostrándole a los empresarios, productores, emprendedores y dirigentes de los departamentos de la Costa Caribe y los dos Santanderes, cómo pueden aprovechar el enorme potencial que tienen para alcanzar los mercados internacionales”, dijo Lizarralde.

cartagena1.jpg 

 
Ante la comunidad cartagenera, reunida en el marco del Diamante Agropecuario, el Ministro de Agricultura indicó, que productos como el ají, aguacate, frutas, camarones y los de tipo pesquero, los cuales tienen un alto potencial de producción en el departamento de Bolívar, son muy apetecidos en países con un consumo creciente.
 
En este sentido, el funcionario invitó a todos los actores del departamento, a mirar y trabajar por conquistar los mercados de Estados Unidos de América, Canadá, los Países del Caribe (CARICOM) y la Unión Europea, que es donde están las oportunidades de los productos agropecuarios de la región.
 
“Son más de 1.500 millones de consumidores en estos países, cuyos habitantes tienen un alto poder adquisitivo para comprar nuestros productos y a los cuales podemos llegar gracias a los acuerdos comerciales”, indicó el Ministro.
 
El llamado a productores, emprendedores, gremios y autoridades de Bolívar y la Costa Caribe, es a aprovechar las ventajas que tienen para producir estos productos y las grandes oportunidades de llegar a mercados internacionales que los demandan, señaló el funcionario en el Diamante Agropecuario de Cartagena.

cartagena2.jpg 

 
Uno de los grandes elementos para lograr este propósito, es ser más eficientes en la utilización de los recursos públicos, orientándolos hacia bienes que generen valor y desarrollo, como sistemas de información, investigación, innovación en ciencia y tecnología, agricultura de precisión, vías, manejo del agua, etc., dijo Lizarralde.
 
Para todo esto, añadió, se requiere de un Ministerio de Agricultura moderno, con una visión que le permita aprovechar las oportunidades y pueda plantear, así como trabajar, en metas megas.
 
Lizarralde destacó que de las 2'665.495 hectáreas que componen el territorio de Bolívar, el 52 por ciento pertenece a suelos agropecuarios, es decir 1'379.854 Ha.
 
De estos suelos, el 23 por ciento son para uso agrícola, correspondientes a 623.000 ha y el 14 por ciento a terrenos para ganadería, lo que equivale a 370.000 ha.
 
Los suelos agrícolas se ubican principalmente en el centro y norte del departamento, mientras que las áreas para ganadería se concentran en los municipios de Magangué, Achí, Pinillos, Altos del rosario y Tiquiso.
 
El Diamante Agropecuario ya recorrió los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Sucre, Antioquia, Córdoba y Bolívar; la última etapa de esta apuesta del Gobierno Nacional se llevará a cabo el próximo viernes 25 de julio en el departamento del Atlántico.
 ​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales