Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSeguro-agropecuario-lluvias

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 23 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Seguro agropecuario e inversiones en infraestructura mejor manera de hacerle frente a temporada de lluvias
 9/06/2016

Seguro agropecuario e inversiones en infraestructura mejor manera de hacerle frente a temporada de lluvias

Encuentre todas las recomendaciones del Boletín Agroclimático del mes de junio en el siguiente enlace: http://www.aclimatecolombia.org/boletin-agroclimatico/

​Bogotá, junio 9 del 2016. (@MinAgricultura).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, puso a disposición de los agricultores el Boletín Agroclimático del mes de junio, donde podrán encontrar recomendaciones para fortalecer sus programas protección de sus siembras en esta temporada de lluvias.
 
De acuerdo con el Jefe de cartera agropecuaria, quien se encuentra en el departamento del Cauca adelantando diálogos con las organizaciones indígenas que realizan movilizaciones de protesta, este es un instrumento con que el Gobierno Nacional mantiene monitoreado el desempeño de los fenómenos climáticos, es una herramienta en donde los productores pueden encontrar información útil para el manejo de sus cultivos y ganado, de acuerdo con las condiciones climáticas de cada región del país.
 
El Ministro Iragorri, quien además estar participar de las negociaciones con las organizaciones rurales, atiende los demás temas prioritarios de su cartera invitó a los productores del campo a no dejarse tomar desprevenidos frente a un posible fenómeno de La Niña, del cual el Ideam ya ha alertado que hay altas posibilidades que ocurra.
 
Así también lo reporta el boletín Agroclimático, desarrollado por Mesa Técnica Agroclimática, en donde se reúnen expertos del Minagricultura, gremios, centros de investigación y el Ideam.  Según los documentos, se destaca el incremento de la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña para el último trimestre del año.
 
Así mismo, el Ministro Iragorri invitó a los productores a aprovechar las herramientas financieras disponibles de Colombia Siembra para el manejo de riesgos climáticos como los seguros agropecuarios y la inversión en proyectos de infraestructura para el fortalecimiento de la producción a través del Incentivo a la Capitalización Rural, a través del cual se da crédito con tasas muy atractivas para riego y drenaje y manejo de suelos, entre otros.
 
Igualmente, anunció el acompañamiento del Ministerio y de sus entidades a gremios y productores para un mejor manejo del riesgo agropecuario en cuanto a fechas de siembra, selección de materiales vegetales y de prácticas de manejo de cultivo, suelo y agua, más apropiadas ante las condiciones climáticas esperadas.

 
Invitó a los productores a hacer un fortalecimiento en las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas con enfoque en control de plagas y enfermedades y construcción de establos adecuados que provean protección al ganado (bovino, equino, caprino, ovino, y especies menores) durante las lluvias.
 
Encuentre todas las recomendaciones del Boletín Agroclimático en el siguiente enlace:
 



Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales