Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSegunda-etapa

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 30 de marzo de 2023
 7/06/2014

Segunda etapa de “Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes” llegó a la Guajira

Continuando con el proyecto “Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes”, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde lideró el equipo del Gobierno Nacional que llegó a Riohacha en la Guajira.

El Jefe de la Cartera Agropecuaria llegó en compañía del gobernador de la Guajira, José María ‘Chemita’ Ballesteros; el Presidente de FINDETER, Fernando Arboleda; la Directora del DNP, Tatiana Orozco; la Secretaria General del MADR, Laura Valdivieso y el Viceministro de Infraestructura de Mintransporte, Carlos García, llegaron a Riohacha en la Guajira 

Los funcionarios lideraron un encuentro con empresarios, emprendedores, productores, gremios y  dirigentes de la región donde les explicaron las potencialidades del Sector Agropecuario.

En el evento, tuvo lugar en el auditorio del Sena Comercial de Riohacha, las entidades que hacen parte del Diamante Agropecuario  presentarán este mega- proyecto con el cual se busca impulsar la competitividad y productividad del sector agropecuario del departamento de la Guajira y encaminarlo hacia un sector exportador.

 riohacha2.jpg

Al respecto, Rubén Darío Lizarralde, señalo que “gracias a este ejercicio, se les dotara a los productores de herramientas e información para tomar decisiones acertadas sobre qué sembrar y producir, teniendo en cuenta la demanda de los compradores, nacionales e internacionales”.

De igual forma el jefe de la cartera agropecuaria informó que el Gobierno Nacional acompañará todas las actividades que los productores deban realizar para adaptarse y aprovechar las fortalezas de producción y también, en el proceso de llevar sus productos a los mercados internacionales.

El ministro Lizarralde, informó que en lo corrido del periodo de Gobierno se han invertido $408.943 millones en apoyos directos beneficiando 128.555 productores de la Guajira y, se han otorgado recursos crediticios del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) por $993.251 millones para impulsar el sector rural de este departamento.

 riohacha3.jpg

A la par con las actividades académicas, los Ministerios participantes realizaron una feria de oferta institucional donde los productores serán asesorados sobre los instrumentos y apoyos que el Gobierno ha implementado para ayudarlos a producir con estándares de calidad y productividad y, en el objetivo de llegar a mercados internacionales.

En tal sentido, estuvieron presentes todas las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura; Ministerio de Hacienda con la Financiera de Desarrollo (FINDETER); Ministerio de Comercio Industria y Turismo con Proexport y el Centro de Aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales de Ministerio de Comercio, Ministerio del Transporte y minTIC. 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección: Edificio Pedro A. López. Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales