Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSector-agro-evaluará-avances-de-los-acuerdos-previstos-con-organizaciones-campesinas

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 15/03/2017

Sector agro evaluará avances de los acuerdos previstos con organizaciones campesinas

Cumplimientos y avances de los acuerdos establecidos con organizaciones campesinas del país.

Bogotá, marzo 15 de 2017 (@MinAgricultura - @AurelioIragorri). En los próximos días el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, junto con la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural y organismos estatales relacionados y veedores, revisarán en pleno los cumplimientos y avances de los acuerdos establecidos con organizaciones campesinas del país.

El Viceministro Díaz Granados instó a los distintos estamentos a revisar con celeridad este capítulo teniendo en cuenta que se encuentra en curso en el legislativo, el Proyecto de Ley de Adecuación de Tierras que busca contribuir con el desarrollo rural integral y que atendería buena parte de los acuerdos campesinos.

El Proyecto, radicado por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, promoverá la adecuación de tierras mediante la implementación de infraestructura física para riego, drenaje y/o protección contra inundaciones, con actividades para mejorar la productividad agropecuaria, según el ordenamiento territorial, ambiental, productivo y social de la propiedad.

Recientemente, el Viceministro Díaz Granados instaló la primera sesión del 2017 de la Comisión Nacional de Territorios Indígenas, en la cual se estableció un primer convenio por orden de $400 millones para asegurar la operatividad de dicho estamento, y con ello la participación de los líderes y comunidades que hacen parte del mismo.

En esta misma comisión se acordaron las fechas de las sesiones siguientes de trabajo para continuar materializando los acuerdos de la agenda que incluye, entre otros, temas sobre adquisición de predios, reglamentación vía decretos a estudiar y proyectos productivos.

El funcionario público también presidió la mesa de trabajo con la organización Cima-Pupsoc en Popayán, en la cual se anunciaron 700 mejoramientos de vivienda para la vigencia 2017, con posibilidad de analizar una adición presupuestal para otros tantos mejoramientos en la próxima comisión intersectorial de vivienda de interés social rural.

Allí mismo, se evidenció que el Cauca es una de las regiones más beneficiados con el diálogo social, con cerca de $90.000 millones invertidos en proyectos productivos, entre 2015 y 2016, y con las 21 alianzas productivas creadas por el MinAgricultura para transformar el bienestar de 2500 familias.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales