Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSe-posesiona-nuevo-presidente-de-Finagro

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 12/03/2015

Se posesiona nuevo presidente de Finagro, Luis Enrique Dussán López

Ante el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se posesionó Luis Enrique Dussán López como nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

​En el acto, jefe de la cartera agropecuaria destacó la trayectoria de Dussán y señaló que en esta nueva etapa vamos a trabajar por resultados, centrando el trabajo de la entidad en las necesidades crediticias de las regiones.

Dussán, quien es oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y cuenta con una amplia experiencia en el sector agropecuario de más de 20 años, destacándose por sus logros y liderazgo.

Entre 2002 y 2014 fue Representante a la Cámara por el departamento del Huila, específicamente en la Comisión Quinta, encargada del régimen agropecuario, medio ambiente y recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales; siendo autor y/o ponente de las principales leyes y debates en los últimos años de los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

Además, se desempeñó como Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y como asesor, subgerente y gerente del Incora. Fue subgerente Técnico del Inurbe, director de Tránsito en el Huila y secretario de Obras Públicas de Campoalegre.

“El financiamiento del sector agrario es fundamental para lograr una paz real y duradera, pues es en el campo donde no solo se origina y desenvuelve el conflicto, sino donde está su solución y el progreso de Colombia”, manifiesta Dussán.

El nuevo Presidente de Finagro tendrá como su principal objetivo lograr que la entidad se consolide como la institución financiera líder en el desarrollo rural, garantizando el acceso al financiamiento y demás instrumentos de apoyo a los campesinos de manera oportuna, suficiente y efectiva.

“Finagro ha venido haciendo las cosas muy bien, y en este momento tan importante de cambios en el país y de reconocimiento de la importancia del campo para el desarrollo y la paz de Colombia, se convierte en una entidad fundamental”, concluyó Dussán.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales