Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPrimer-contenedor-de-carne-bovina-colombiana-ya-zarpó-al-mercado-de-Macao-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 4/06/2021

Primer contenedor de carne bovina colombiana ya zarpó al mercado de Macao

Este primer cargamento lo envío la empresa Athena Foods y fueron alrededor de 26 toneladas de carne bovina, principalmente cortes finos y traseros.

​·      Esta primera exportación, es un importante paso para en el corto plazo alcanzar la admisibilidad y el aprovechamiento del mercado chino, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.


Bogotá, 4 de junio de 2021 (@MinAgricultura)- En febrero de este año, Colombia logró la admisibilidad para la exportación de carne bovina a Macao, y luego de tres meses (en la última semana de mayo de 2021) ya se logró el primer envío de un contenedor con alrededor de 26 toneladas (principalmente de cortes finos y traseros) con destino a la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China, primera región asiática que recibe carne de origen colombiano.

"La apertura de este mercado y está primera exportación es fruto del trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cancillería, ICA, INVIMA, Procolombia y nuestras representaciones diplomáticas alrededor del mundo. El sector ganadero es de enorme importancia no solo dentro del tejido agroindustrial de nuestro país, sino en la canasta agroexportadora no tradicional, en lo corrido del año hemos abierto los mercados de Catar y Macao, y me alegra profundamente esta noticia, que respalda que vamos en la dirección correcta, abriendo mercados y haciendo aprovechamiento de los mismos", afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Este es un importante paso más para en el corto plazo alcanzar la admisibilidad y el aprovechamiento del mercado chino, en el que a través de la estrategia de diplomacia sanitaria ya la institucionalidad agropecuaria, de comercio exterior y de diplomacia exterior se encuentran trabajando arduamente, con el fin de abrir un mercado que ha mostrado un crecimiento del 72%, jalonado principalmente por el crecimiento de la población, que a su vez llevó al aumento del 34% del consumo mundial de carne, según datos de la OCDE.

De acuerdo con las cifras, el sector ganadero se ha consolidado como uno de los renglones más importantes en la canasta agroexportadora colombiana. Entre enero y abril de 2021, las exportaciones de carne bovina y despojos creció 94,4%, respecto al mismo periodo de 2020, ya que pasamos de exportar US$36 millones a US$71 millones en este año, representando el 6,3% de las exportaciones agrícolas no tradicionales.

Además, el sector ganadero colombiano genera 1,06 millones de empleos en el sector rural y tiene una participación del 24,8% en el PIB Agropecuario. Los principales departamentos ganaderos son Antioquia, Casanare, Córdoba, Meta y Caquetá.

Finalmente, el ministro Zea Navarro agregó que continuarán las acciones, en el marco de la estrategia de 'Diplomacia Sanitaria' junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cancillería, ICA, INVIMA, Procolombia y las representaciones diplomáticas alrededor del mundo, con el fin de abrir nuevos mercados, que conduzcan al aumento de las exportaciones del sector agro.

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales