Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPalmicultores-Plan-Colombia-Siembra

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 23/09/2015

Palmicultores apoyan Mega Plan de Siembra que MinAgricultura presentará la próxima semana

XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite

​​·         “Aquí con los palmicultores estamos sembrando la verdadera paz en Colombia”. Señaló el Ministro Iragorri.
 
·         El sector palmicultor genera 140 mil empleos directos e indirectos, formales y de calidad, beneficiando a más de 60 mil familias.
 
Cartagena. 23 de septiembre de 2015 (@MinAgricultura)-. En la tarea de concertar con todos los sectores agropecuarios y de construir conjuntamente un Mega Plan de Siembra, que la próxima semana será presentado al país, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ante más de mil productores de palma indicó que este sector hará parte de esta estrategia.
 
“Vamos a priorizar en el Mega Plan de siembra, el cultivo de palma de aceite, pues tenemos muchas tierras para producir.  Más aún, si tenemos en cuenta el aporte social que ha hecho este cultivo, el cual queremos seguir fortaleciendo”, dijo el funcionario.
 
Así lo manifestó el jefe de la cartera agropecuaria, en su intervención en la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite que se realiza en Cartagena de Indias: “este sector llevó esta actividad a zonas rurales dónde no se desarrollaba ningún proceso productivo”, añadió.
 
“Estamos avanzando en el proceso de concertación con todos los actores del sector agropecuario para construir entre todos el mega plan de siembra que permitirá potencializar productos nacionales, fomentar exportaciones de nuestros productos y así llevar la paz al campo”, afirmó el Ministro.
 
El jefe de la cartera agropecuaria, dijo que lo que se busca al 2018, es aumentar en un millón las hectáreas sembradas y así garantizar la seguridad alimentaria del país e incentivar la oferta exportadora que tiene Colombia.
 
“Con el mega plan de siembra vamos a recuperar aquellos productos nacionales que dejaron de sembrarse en el país y garantizar seguridad alimentaria”, dijo el Ministro Iragorri.
 
El funcionario, destacó que la palmicultura ha sido uno de los sectores que ha contribuido más en la reducción de la pobreza rural, pues ha generado 140 mil empleos directos e indirectos, formales y de calidad; con lo cual beneficia a más de 60 mil familias.
 
Así mismo el Ministro afirmó que las alianzas productivas en el sector palmero juegan un papel fundamental para sustituir cultivos ilícitos: “aquí con los palmicultores estamos sembrando la verdadera paz en Colombia”. Señaló.
 
Además, manifestó que se realizará una gran campaña de estímulo al consumo humano de aceite de palma, para que los colombianos aprecien las bondades y los beneficios de este producto.
 
Por último, el Ministro invitó a todo el sector palmicultor al lanzamiento del mega Plan de siembra, el cual se realizará el próximo 1 de octubre en Santa Marta.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales