Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPND-incluye-metas-de-acceso-mujer-rur

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Plan Nacional de Desarrollo incluye metas de acceso a tierras, financiamiento y productividad para empoderar a la mujer rural
 8/03/2019

Plan Nacional de Desarrollo incluye metas de acceso a tierras, financiamiento y productividad para empoderar a la mujer rural

“Estamos convencidos que las mujeres son ejemplo de lucha y tenacidad. Ellas son fundamentales en el trabajo y las metas que tenemos para lograr equidad en el campo”: Andrés Valencia, Ministro de Agricultura.

​Bogotá, 8 marzo 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Mujer, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, exaltó el trabajo de las más de 5 millones de mujeres que trabajan en las zonas rurales del país.

“Hoy en día la mujeres rurales enfrenta varios desafíos, son pequeñas propietarias y tienen poco acceso al crédito y a la tierra.  Por ello, para los próximos cuatro años en el Gobierno nos hemos trazado metas ambiciosas para apoyarlas y empoderarlas, las cuales están plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo el ministro Valencia.

El jefe de la cartera rural, señaló que las políticas para las millones de mujeres del campo se construyen desde tres pilares: el acceso a tierras, la financiación y la productividad.  Con ello se busca generar equidad y reconocer el aporte de la mujer a la ruralidad y al desarrollo del país.

“La meta para este cuatrienio dentro del Plan Nacional de Desarrollo es beneficiar a 12.142 mujeres a través de los procesos de acceso y formalización de tierras. Las mujeres tendrán también una participación en los créditos del sector agropecuario del 34% y una participación del 30% en los servicios de extensión agropecuario”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Valencia Pinzón, resaltó el rol de la Dirección de la Mujer Rural del Minagricultura, desde la cual se dan lineamientos para la inclusión del enfoque de género en las políticas y programas agropecuarios y de desarrollo rural. 

La Dirección ha realizado además importantes esfuerzos de articulación y diálogo con las organizaciones de mujeres rurales, de tal manera que las propuestas del sector sean acordes a las necesidades en territorio, destacó el funcionario.

Finalmente, el alto funcionario puntualizó que "la mujer rural es un pilar fundamental para la construcción de un campo con equidad, y su labor es de gran importancia en la economía del sector agropecuario".


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales