Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMisión-colombiana-liderada-por-Minagricultura-explora-experiencia-de-Perú-en-desarrollo-de-sistemas-de-riego-y-drenaje

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Misión colombiana liderada por Minagricultura explora experiencia de Perú en desarrollo de sistemas de riego y drenaje
 14/08/2019

Misión colombiana liderada por Minagricultura explora experiencia de Perú en desarrollo de sistemas de riego y drenaje

"Tenemos el mayor interés por conocer la experiencia en riego y drenaje de Perú": Viceministro Pérez Burgos

Lima (Perú), 14 de agosto de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  El Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, quien lideró una misión de Colombia en Lima (Perú)   con el Ministerio de Agricultura y Riego de ese país, conoció de primera mano la experiencia peruana en la implementación sistemas de riego y drenaje y el desarrollo de modelos que permiten el manejo sostenibles y eficiente de los recursos hídricos.

 "Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tenemos el mayor interés por conocer la experiencia en riego y drenaje de Perú, que lo ha convertido en una despensa mundial de alimentos y una potencia agroexportadora en la región", explicó el viceministro Javier Pérez Burgos, en el marco de su visita a la nación Inca, que se realizó hasta el pasado 14 de agosto.

El alto funcionario aseguró que esta experiencia permitirá intercambiar ideas que contribuirán  a diseñar y emprender acciones en política de riego, irrigación y drenaje en Colombia, con una orientación al desarrollo de infraestructura como bien público al servicio de comunidades y proyectos productivos en zonas rurales dispersas, más vulnerables y golpeadas por el conflicto armado.

Cabe recordar, que ambos Ministerios de Agricultura, han estado concentrados en la diplomacia sanitaria, cooperación técnica para el intercambio de experiencias y buenas prácticas agrícolas en desarrollo rural y cadenas productivas en granos andinos y frutales nativos.

"En materia de cooperación internacional, el Ministerio de Agricultura de Colombia ha ofertado continuamente a Perú con cooperación técnica para el desarrollo rural en modelos de asociatividad de pequeños y medianos productores rurales en la cadena de ganado", señaló Pérez Burgos. También han trabajado conjuntamente en el intercambio de experiencias en Agricultura Familiar, conocimientos sobre lineamientos de la Política Nacional Agropecuaria.

En la visita el alto funcionario, Javier Pérez Burgos se reunió con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Luis Montealegre, la Directora General de Infraestructura de Riego, Ada Liz Arancibia, César Cayo de la Autoridad Nacional de Agua, entre otros y visitó en Chiclayo el Proyecto Hidroenergético y de Irrigación OLMOS.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales