Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-y-Minambiente-adelantarán-cuatro-talleres-para-promover-el-cuidado-del-medio-ambiente

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Minagricultura y Minambiente adelantarán cuatro talleres para promover el cuidado del medio ambiente en la Amazonía colombiana
 9/07/2018

Minagricultura y Minambiente adelantarán cuatro talleres para promover el cuidado del medio ambiente en la Amazonía colombiana

Los eventos se llevaran a cabo de acuerdo a la siguiente programación: martes 10 de julio en Florencia, Caquetá. Jueves 12 de julio en Mocoa, Putumayo. Martes 17 de julio en San José de Guaviare y jueves 19 de julio en Villavicencio Meta.

Bogotá, 9 de julio de 2018 (@MinAgricultura-@JuanGZuluaga). Tras conocer en detalle los aspectos fundamentales de la Sentencia STC4360-2018 de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aunaron esfuerzos para dar cumplimiento con lo ordenado por el alto tribunal.

Entre otras, la Corte ordenó a las entidades del Gobierno realizar un plan de acción de corto, mediano y largo plazo ​para contrarrestar la tasa de deforestación en la Amazonía; además de la construcción de un Pacto Intergeneracional para la Vida de la Amazonía Colombiana - PIVAC; ​​​y por esto se realizarán cuatro talleres regionales que incluirán la participación de las comunidades para evitar que el avance de esta tragedia ambiental.

"A nuestros campesinos del Caquetá, Putumayo, Meta y Guaviare, les extendemos una invitación para que asistan a los talleres que se realizarán desde esta semana en las ciudades capitales de estos departamentos. Es importante el compromiso de las familias que habitan en el campo para evitar que la deforestación continúe", aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

De acuerdo con la programación acordada entre las entidades del Gobierno, el primer encuentro con autoridades y comunidades regionales y locales, entre otras interesadas en el tema, se darán cita este martes 10 de julio de 2018 en la sede de Uniamazonía en ciudad de Florencia (Caquetá). Esta sesión también se realizará en el Centro Experimental Amazónico en Mocoa (Putumayo), el jueves 12 de este mes.

Por su parte, en San José del Guaviare (Guaviare), se espera contar con la presencia de los líderes locales y regionales para el martes 17 de julio de 2018 y finalmente en la sede de Cormacarena en Villavicencio (Meta), se realizará este taller que el jueves 19 de julio busca informar a los campesinos y actores del sector rural sobre todas las consecuencias de la tala indiscriminada de bosques.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales