Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-socializó-programa-de-Vivienda-Rural-con-gobernadores-y-alcaldes-de-Colombia

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 15/05/2019

Minagricultura socializó programa de Vivienda Rural con gobernadores y alcaldes de Colombia

Para la vigencia 2019 la cartera agropecuaria destinó $ 207.286 millones para subsidios de vivienda de interés social rural

  • Para la vigencia 2019 la cartera agropecuaria destinó $ 207.286 millones para subsidios de vivienda de interés social rural
  • Los municipios priorizados para la presente vigencia se encuentran relacionados en la Resolución N° 126 de 2019 que puede consultarse ingresando a https://visr.minagricultura.gov.co/


Bogotá, mayo 15 de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural socializó el programa de Vivienda de Interés social Rural con gobernadores y alcaldes de los municipios priorizados, para dar a conocer los detalles de la asignación de recursos para la construcción de vivienda nueva o mejoramiento para la vigencia 2019.

En tal sentido, el presupuesto de este año para la implementación del Programa de vivienda son $ 207.286 millones para subsidios, distribuidos para la bolsa de atención a víctimas $ 180.741 millones y para la bolsa nacional $ 26.545 millones, estos recursos permitirán que 7500 familias se beneficien con vivienda rural más digna, en materia de mejoramiento y saneamiento básico y construcción de vivienda nueva.  

Al respecto, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que "se está mejorando las condiciones y calidad de vida de las familias campesinas colombianas con la vivienda rural. Desde la cartera agropecuaria que financia el programa a como entidad otorgante del subsidio, estamos materializando los sueños de las familias campesinas, garantizando una ejecución adecuada y efectiva los de los subsidios de vivienda de interés social rural".

Con el propósito de capacitar a las gobernaciones y municipios priorizados para la presente vigencia,  el Ministerio de Agricultura llevó a cabo un conversatorio para informar a las autoridades locales sobre el funcionamiento del programa, en temas como el registro de entidades oferentes así como también en el proceso de postulación de los potenciales hogares beneficiarios del Subsidio de Vivienda de Interés Social Rural. Los participantes conocieron la Política de Habitat Rural 2019, los criterios de focalización y el cronograma convocatoria 2019.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Perez Burgos, sostuvo que "Uno de los pilares principales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para impulsar el desarrollo rural es la vivienda rural más digna, un detonante clave para impulsar un campo con progreso y equidad. Nos hemos propuesta con el ministro Andrés Valencia, que una vivienda una asignada será una vivienda entregada en la misma vigencia".

La cartera agropecuaria a partir de la vigencia 2018, ha dispuesto de las herramientas y recursos para el otorgamiento mientras Fiduagraria será la entidad operadora para la vigencia 2019 como lo estableció el Decreto 890 de 2017. El programa entrega viviendas nuevas de mínimo 50 mts2, con un valor aproximado de $50 millones, mientras que los mejoramientos, por primera vez en la historia, abordarán problemas estructurales de las viviendas así como la introducción de los módulos de habitabilidad. Estos últimos, de 16 mts2 en promedio, costarán hasta $12 millones por hogar, y suplirán dos o más deficiencias habitacionales.

El Ministro Valencia Pinzón reiteró que este programa facilita el otorgamiento prioritario de subsidios de vivienda de interés social rural a población en pobreza extrema, víctimas, promueve la inclusión y mejora las condiciones de habitabilidad de las familias que están las zonas rurales del país.

 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales