Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-entregó-fertilizantes,-alimento-para-bovinos-y-realizó-una-exitosa-Jornada-de-Negocios-de-Coseche-y-Venda-a-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Minagricultura entregó fertilizantes, alimento para bovinos y realizó una exitosa Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija en Córdoba
 26/07/2019

Minagricultura entregó fertilizantes, alimento para bovinos y realizó una exitosa Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija en Córdoba

“Nos reunimos con la comunidad cordobesa, entregamos silo a ganaderos de la región, fertilizante para pequeños productores de plátano y realizamos Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija.

      • • En la Jornada de Coseche y Venda a la Fija en Montería se realizaron 169 citas, de las cuales 71 generaron expectativas de negocios entre 12 compradores y 38 empresas u organizaciones oferentes por $3.614 millones.
      • • En total participaron cerca de 70 organizaciones de productores agroindustriales, procedentes de departamentos como: Bogotá, Córdoba y Atlántico, que ofrecieron hortalizas, frutas, verduras, tubérculos, pescado, miel y carne, entre otros alimentos.

Bogotá, 26 de julio de 2019 (@MinAgricultura - @AndrsValencia9) –  Con el ‘Taller del Campo’, realizado en Puerto Escondido (Córdoba), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, cumplió compromisos adquiridos con el sector agropecuario de este departamento.  “Nos reunimos con la comunidad cordobesa, no solo para dialogar y articular esfuerzos, en este espacio también entregamos silo a ganaderos de la región, fertilizante para pequeños productores de plátano y realizamos una Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija, en la cual se generaron expectativas de negocios por $3.614 millones.

Valencia Pinzón, destacó los resultados de la Jornada de Negocios que se llevó a cabo en el marco del Taller, en la ciudad de Montería: “Fue un gran resultado y un éxito.  Se realizaron 169 citas, de las cuales 71 generaron expectativas de negocios entre 12 compradores, 38 empresas y organizaciones oferentes, por un valor de $3.614 millones”, sostuvo.

El funcionario señaló, que esta rueda de negocios se llevó a cabo en Montería a solicitud de los productores de la región que han visto en el programa del Minagricultura, ‘Coseche y Venda a la Fija’, una gran oportunidad para asegurar la venta de sus cosechas.

Entre los compradores nacionales se destacan: Almacenes Éxito, Fruver Asturias, Pricesmart Colombia, Olímpica, Justo y Bueno, entre otras compañías.  En cuanto a los vendedores, en total participaron cerca de 70 organizaciones de productores agroindustriales, procedentes de departamentos como: Bogotá, Córdoba y Atlántico, que ofrecieron hortalizas, frutas, verduras, tubérculos, pescado, miel y carne, entre otros alimentos.
El jefe de la cartera agropecuaria recordó que la estrategia de Coseche y Venda a la Fija busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores. 


La meta es vincular 300 mil productores al terminar el gobierno del presidente Iván Duque.   “De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

jornada 2.jpg

De igual forma, en desarrollo del Taller del Campo del Minagricultura, el jefe de la cartera agropecuaria entregó 238 toneladas de silo para igual número de familias de pequeños ganaderos de  Lorica  y San Bernardo del Viento; e informó, que en lo que va corrido del presente año, se ha beneficiado con alimento para ganado  a 2.873 pequeños productores de 28 de los 30  municipios cordobeses, quienes han recibido una tonelada cada uno.

Así mismo, frente a la escasez de lluvias que incremento los  incendios forestales en la región, como consecuencia del fenómeno de El Niño de principio del presente año, el ministro Valencia inicio a un plan de entrega de fertilizante para plátano, dirigido a pequeños productores de los municipios de Canalete, Cerete, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, San Carlos, San Pelayo y San Bernardo del Viento.

“Vamos a entregar un total de 16.762 bultos de fertilizante  de 50 Kg c/u a los pequeños productores afectados. De igual forma, haremos capacitaciones en temas de fertilización y manejo del recurso hídrico del cultivo de plátano”, dijo el funcionario al entregar las primeras 20 toneladas del programa que será operado por Fedepapa.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales