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 6/05/2021

Minagricultura crea mercado campesino virtual para apoyar venta de productos del campo de manera local debido a los bloqueos

Incluye un directorio virtual para conectar a los productores con compradores de la misma región para que se puedan comercializar las cosechas y evitar pérdidas.

·      Esta estrategia de redes sociales, enmarcada en la campaña #AbastecimientoSeguro, crea una vitrina y cualquier ciudadano puede anunciar su cosecha

 

Bogotá, 6 de mayo de 2021 (@MinAgricultura)- Debido a las movilizaciones que han impedido el tránsito de vehículos con productos del agro colombiano, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación de un mercado virtual campesino, que tiene como fin visibilizar las cosechas represadas, conectar a productores con compradores de la misma región y de esta manera contribuir al abastecimiento de las zonas afectadas.

"Las movilizaciones no pueden obstaculizar los bienes de primera necesidad como los alimentos. Somos respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero es importante permitir el paso de los alimentos a las diferentes ciudades y centros poblados que lo necesitan, con el fin de que las personas puedan contar con un 'Abastecimiento Seguro' de los productos que cosechan nuestros campesinos. No hacerlo es atentar con la vida y la salud de los colombianos", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

"La idea fundamental es que no se pierdan las cosechas de los campesinos, que por meses labraron la tierra, por eso queremos aprovechar las redes sociales y la virtualidad para buscar rotación de los alimentos dentro de los mismos municipios y zonas a través de un gran mercado campesino virtual", agregó el ministro Zea Navar


¿Cómo funciona el directorio virtual de Abastecimiento Seguro?

Cualquier persona que tenga conocimiento de alguna cosecha represada, puede a través de las redes del Ministerio de Agricultura mandar la información con datos como: nombre del productor o asociación; dato de contacto; tipo de alimento o producción; cantidad represada; lugar de Colombia donde se encuentra y foto del producto, (Twitter: @MinAgricultura; Facebook: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Instagram: @minagriculturacol) y así dicha información será pública y empezará a hacer parte de ese directorio virtual, el cual se espera que mucha gente lo comparta, consulte y compre local.

Así mismo, el Ministerio buscará que empresas interesadas en productos del campo puedan acceder a este directorio y apoyar estos mercados locales a través del programa de Agricultura por Contrato.

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