Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-y-el-Banco-de-Alimentos-se-unen-para-donar-papa-colombiana

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 27 de noviembre de 2020
 11/11/2020

MinAgricultura y el Banco de Alimentos se unen para donar papa colombiana

#YoComproPapaColombiana #SoyBuenaPapa

Bogotá, 11 de noviembre de 2020 (@MinAgricultura) – Con el objetivo de seguir buscando soluciones a la coyuntura que viven los productores de papa, debido a la caída de la demanda de este tubérculo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció una alianza con el Banco de Alimentos para donar papa colombiana a los más necesitados.

"Estamos buscando las mejores soluciones para los productores de papa, quienes han visto disminuidas las ventas de sus cosechas por la caída de la demanda que normalmente tenían hoteles, restaurantes, colegios y otra serie de compradores. Por medio de esta donación, podemos ayudar tanto a los productores como a las familias más necesitadas", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

El MinAgricultura invitó a todos los colombianos a sumarse a la campaña de donación de papa. "Es muy fácil. Primero, hay que entrar a la web del Banco de Alimentos, específicamente a la sección para donar papa (https://www.bancodealimentos.org.co/zodonations/juntos-contra-el-hambre/?_utm_=ApoyoPequeñosProductores), se diligencia el formulario, detallando lo que se quiere donar. Luego, el Banco de Alimentos, por medio de Fedepapa, le compra a nuestros productores directamente, a un precio justo y sin intermediarios. Finalmente, el Banco se encarga de donar las cantidades a las familias que necesiten de este producto", informó el ministro Zea Navarro.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura recordó que en estos momentos está en marcha un Incentivo a la Comercialización de Papa por $30.000 millones, que beneficiará directamente a 25.000 pequeños productores.

El Incentivo incluye todas las variedades de "papa de año" cuyas ventas se efectúen en fresco (sin procesar), tales como:  Betina – ICA única, Parda Pastusa, Pastusa Suprema, Superior – Diacol Capiro o R-12, entre otras variedades.

Además, durante esta semana, con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se están llevando a cabo reuniones en diferentes municipios de algunos departamentos productores de papa como Boyacá, Cundinamarca y Nariño, con el fin de acompañar la inscripción y la forma de acceder al Incentivo a la Comercialización de Papa.

Finalmente, el ministro Zea Navarro puntualizó que en el Consejo Nacional de la Papa se van a seguir adelantando estrategias de corto, mediano y largo plazo, como promoción al consumo, ordenamiento de la producción y otras más, para ayudar a las 100.000 familias productoras que dependen de este cultivo.

 

WhatsApp Image 2020-11-11 at 4.46.56 PM (1).jpeg

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Atención Presencial

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dirección: Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. jornada continua Correspondencia y Atención al Ciudadano: Carrera 8 N° 12B - 31, Edificio Bancol - Piso 5
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua.

Información de Contacto

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-510050
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
Política de seguridad de la información

Redes Sociales