Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-y-ADR-entregan-obras-por-$8-654-millones-en-distrito-de-riego-ubicado-en-el-Valle-del-Cauca-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 24 de octubre de 2020
  • Página Principal
    • Noticias
      • MinAgricultura y ADR entregan obras por $8.654 millones en distrito de riego ubicado en el Valle del Cauca
 16/10/2020

MinAgricultura y ADR entregan obras por $8.654 millones en distrito de riego ubicado en el Valle del Cauca

Las obras de protección entregadas fueron instaladas en las orillas del Río Cauca, en el área de influencia de la estación de bombeo de Tierra Blanca.

Roldanillo (Valle del Cauca), 16 de octubre de 2020 (@MinAgricultura). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Ana Cristina Moreno, inauguraron obras de protección en las orillas del Río Cauca, específicamente en el área de influencia de la Estación de bombeo de Tierra Blanco para el distrito de riego de los municipios de Roldanillo, La Unión y Toro (RUT), con una inversión de $8.654 millones.

"Con la entrega de estas obras, buscamos aumentar la productividad de los campesinos de esta zona del país, mejorando la producción de granos, frutas y hortalizas. Uno de nuestros objetivos es seguir trabajando juntos por la reactivación económica del campo y este distrito permitirá seguir por esta ruta", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Por su parte, la presidente de la ADR,  Ana Cristina Moreno, manifestó que "hoy estamos inaugurando estas importantes obras de protección, que buscan controlar las inundaciones en el distrito de riego RUT, es importante resaltar que generaremos 45 empleos en la región y nos place decir que cumplimos con una ejecución del 100%".

El Distrito de Riego RUT es uno de los más importantes y completos del país pues contempla el servicio de riego y drenaje. Además sus 10.248 hectáreas están dedicadas plenamente a la producción de alimentos lo que convierte a esta infraestructura en una de las más importantes despensas agrícolas del occidente colombiano.

Vale la pena resaltar que el Ministerio de Agricultura, por medio de la ADR, ha invertido $23.318 millones en obras de rehabilitación, protección contra inundaciones y silos de maíz.

Durante este fin de semana, el ministro Zea Navarro y la presidente de la ADR, Ana Cristian Moreno, estarán recorriendo el Valle del Cauca articulando esfuerzos para trabajar 'Juntos por el Campo', realizando anuncios importantes y llevando la oferta institucional del sector agropecuario.

 

 

 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Atención Presencial

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dirección: Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. jornada continua Correspondencia y Atención al Ciudadano: Carrera 8 N° 12B - 31, Edificio Bancol - Piso 5
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua.

Información de Contacto

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-510050
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
Política de seguridad de la información

Redes Sociales