Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-se-une-a-iniciativa-Cacao,-Bosques-y-Paz

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
 17/07/2018

MinAgricultura se une a iniciativa Cacao, Bosques y Paz

La adhesión de Colombia a la Iniciativa Cacao, Bosques y Paz, es un avance importante en el esfuerzo del país para lograr un campo sostenible, con cero deforestación, cada vez más responsable con el medio ambiente.

El Gobierno Colombiano, representado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmaron un acuerdo que convierte a Colombia en el primer país de Latinoamérica en unirse a la "Iniciativa Cacao, Bosques y Paz", liderada por la Fundación Global de Cacao (WCF), que busca aumentar la productividad de cacao de alta calidad sin deforestar.

La alianza, impulsada también por la Alta Consejería para el Posconflicto, cuenta con la participación de Fedecacao, Casa Luker, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) y la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH, por sus siglas en inglés), actores que se comprometen a aunar esfuerzos para producir cacao de alta calidad sin deforestación, utilizándolo como un medio para restaurar los paisajes degradados, además de promover el desarrollo de zonas rurales con una visión integral y sostenible, teniendo en cuenta el Acuerdo Final de Paz.  

"La adhesión de Colombia a la "Iniciativa Cacao, Bosques y Paz" es un avance importante en el esfuerzo del país para lograr un campo sostenible, con cero deforestación, cada vez más responsable con el medio ambiente, en donde los productores mejoren sus prácticas. Las familias productoras de cacao logran un arraigo a la tierra, ya que es un cultivo permanente y quienes deciden sembrarlo no piensan en retirarse a corto plazo de sus fincas. El cacao es sin duda el cultivo de la paz; con este se consolida también el sector rural, incrementando las posibilidades de empleo, mejorando así las condiciones de vida de las familias en el campo". Sostuvo el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo SostenibleLuis Gilberto Murillo,​ señaló: "en todo el país he visto ejemplos maravillosos de que el cacao no está ejerciendo presión sobre los bosques naturales y, en su lugar, está contribuyendo de manera real a la restauración de la salud ecológica y la vitalidad de los paisajes degradados. Es un gran placer firmar este Acuerdo".​ 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales