Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-jalona-recursos-de-cooperación-coreana-para-programas-de-mujer-rural

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
 23/01/2018

MinAgricultura jalona recursos de cooperación coreana para programas de mujer rural

Desde la Dirección de Mujer Rural se viene gestionando un convenio de cooperación bilateral entre el Minagricultura y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA – Colombia para promover la educación y la formación de las mujeres del campo

Bogotá, 23 enero 2018. (@JuanGZuluaga- @MinAgricultura) Desde la Dirección de Mujer Rural se viene gestionando un convenio de cooperación bilateral entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA – Colombia para promover la educación y la formación de las mujeres en el campo, en departamentos como Cauca, Chocó y Nariño, que son identificados como estratégicos para el desarrollo de los acuerdos de paz.

La inversión ascendería a $13.500 millones y busca beneficiar a más de dos mil mujeres que integran comunidades indígenas y afrodescendientes; ellas tendrán toda la capacitación fundamental para impulsar procesos de liderazgo social y económico, así lo explicó Visitación Asprilla, Directora de Mujer Rural del Ministerio.

"Estamos trabajando con el enfoque territorial garantizando la inclusión, la equidad y la participación de ellas, entonces, aunque hayamos señalado a algunas organizaciones esto nos permite evidenciar que con esas 1.600 que se identifican en el caso del Chocó, se pueda generar ese despliegue en los otros municipios y con otras organizaciones", explicó Asprilla.

Por su parte, la Subdirectora de KOICA – Colombia, Haeryung Choi, aseguró que para esta entidad "es muy importante tener esa certeza del apoyo político" en cada uno de los departamentos donde se realizará este proyecto. Por ahora se programan visitas de la delegación de Corea del Sur a los 15 municipios que serán beneficiados por este convenio.

"Para nosotros es muy importante saber y conocer cómo – de las entidades locales, desde las alcaldías –, se percibe este proyecto, esta alianza con el Gobierno coreano. También cuando visitemos a las comunidades en el campo, ahí podríamos ver cuáles son las necesidades que tienen esos beneficiarios y campesinos", señaló la representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Colombia.

Tras incorporar los ajustes necesarios a este convenio de cooperación binacional, el mismo comenzará a ejecutarse en el año 2019 y tendrá una duración de tres años, tiempo en el cual se busca reducir los niveles de violencia en contra de la mujer en los 15 municipios que han sido identificados como prioritarios para el desarrollo de la estrategia.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales