Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-impulsa-el-trabajo-y-crecimiento-del-sector-floricultor

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 4/10/2017

MinAgricultura impulsa el trabajo y crecimiento del sector floricultor

El MinAgricultura viene apoyando la promoción de la floricultura colombiana en los diferentes mercados internacionales mediante participación en ferias y activaciones comerciales como en este caso, Proflora.

Bogotá, octubre 4 de 2017 (@MinAgricultura).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural participa en la feria Proflora, que organiza cada dos años Asocolflores, muestra del trabajo mancomunado con el sector floricultor para fortalecer su competitividad, consolidar nuevos productos y posicionar las flores y  follajes colombianos en los mercados internacionales.

​Proflora 2017, que se llevará a cabo hasta el seis de octubre, no solo es una vitrina donde se podrán apreciar cerca de 1.600 variedades de flores, también es el espacio de cientos de oportunidades de negocio.  

La cartera agropecuaria lleva a la feria seis pequeños productores de Antioquia, Risaralda y Cundinamarca que cultivan flores, follajes tropicales y hortensias.  Así mismo presenta la oferta institucional para el sector agropecuario.
   
Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha realizado inversiones totales en el sector floricultor por valor de $297.108 millones, (2010-2017), que corresponden a apoyos, incentivos y créditos, teniendo en cuenta que este renglón económico es un importante generador de empleo, aproximadamente 90 mil empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabezas de familia, lo que resalta la importancia de la mujer rural en la economía del país.

Igualmente, desde 2011 el MinAgricultura ha destinado $17.000 millones para el apoyo a la promoción de la floricultura colombiana en los diferentes mercados internacionales mediante participación en ferias y activaciones comerciales como en este caso, Proflora.

El sector floricultor, representa el segundo renglón de exportaciones agrícolas del país. También se destaca por ser el segundo exportador mundial de flores, primer exportador de claveles y primer proveedor de los Estados Unidos. Genera un importante ingreso de divisas al país con 1.300 millones de dólares en 2016 y aporta el 13% del impuesto de renta del agro colombiano.

El principal mercado del sector de flores y follajes colombianos es Estados Unidos, al cual se destina cerca del 78% de las exportaciones, seguido por Reino Unido (4 %), Japón (4%), Canadá (3%), Rusia (2%), y un 9% restante distribuido en alrededor de 90 países adicionales.  En  el tema de exportación marítima se consolida como líder a nivel mundial, con un 4%, llegando a destinos lejanos como Japón, Reino Unido y Australia. 

Según informó Asocolflores, este año Proflora contará con la presencia de 2.000 compradores de 40 países, 320 expositores y Holanda como país invitado y contará con la presencia de la Viceministra de Agricultura de Holanda y el presidente de la Cámara de Comercio de Emiratos Árabes.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales