Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-firma-acuerdo-con-KOICA-para-beneficiar-a-las-mujeres-rurales-del-país

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 14/06/2019

MinAgricultura firma acuerdo con KOICA para beneficiar a las mujeres rurales del país

El proyecto invertirá 5,1 millones de dólares en el pacífico colombiano

Bogotá, 14 junio 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) firmaron el acuerdo que protocoliza el convenio entre las dos entidades para empoderar económicamente a las mujeres y coadyuvar en la garantía de sus derechos. El proyecto que se ejecutará en el Pacífico colombiano, cuenta con un aporte de US 4,5 millones del gobierno de Corea y US 600 mil dólares del Programa Mundial de Alimentos (PMA) – ejecutor del proyecto – para un total de US 5,1 millones de inversión total.

"Con este proyecto podemos empoderar y fortalecer a las mujeres tal y como está establecido en el Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, y que se conviertan en agentes transformadores del campo colombiano y sobre todo en estas regiones", indicó el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos.

Este proyecto llegará a 24 municipios de Cauca, Nariño, Valle del Cauca, y Chocó y beneficiará a cerca de 1.860 familias en estos departamentos, donde se mejorarán las condiciones para la generación de ingresos y la capacidad productiva de las mujeres rurales.

Por su parte el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOIKA, Jongmin Park, mencionó que este proyecto busca también generar la autonomía de la mujer rural y mejorar así su seguridad alimentaria y nutricional.

Durante cuatro años (2019-2023), el proyecto avanzará con actividades para la generación de ingresos y la capacidad productiva de las mujeres rurales y demás miembros de las asociaciones de pequeños agricultores en la región Pacífico, fomentando la diversificación y comercialización de la producción, entre otros.

Igualmente, la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Angela Ospina destacó que mediante este proyecto se podrá demostrar la fuerza que tiene la mujer del pacifico, y como la mujer es motor en el desarrollo del país.

El proyecto prevé también actividades orientadas a empoderar política y socialmente a las mujeres rurales, lo que llevará a su mayor participación en las instancias de toma de decisión a nivel doméstico y productivo. Estos esfuerzos contribuirán a la implementación de una Reforma Rural Integral inclusiva en asuntos de género.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, el Director de KOICA, Jongmin Park, el Representante de PMA, Carlo Scaramella, la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-COLOMBIA, Angela Ospina de Nicholls, entre otros.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales