Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-entregó-maquinaria-y-207-títulos-de-propiedad-rural-en-el-Valle-del-Cauca,-con-el-fin-de-seguir-reactivando-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • MinAgricultura entregó maquinaria y 207 títulos de propiedad rural en el Valle del Cauca, con el fin de seguir reactivando la economía del campo
 17/10/2020

MinAgricultura entregó maquinaria y 207 títulos de propiedad rural en el Valle del Cauca, con el fin de seguir reactivando la economía del campo

Desde Trujillo (Valle del Cauca), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dio a conocer que bajo la estrategia de ‘Juntos por el Campo’ la apuesta es seguir reactivando la economía del departamento.

Trujillo (Valle del Cauca), 17 de octubre de 2020 (@MinAgricultura). En el recorrido del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, por el Valle del Cauca, dio a conocer que en el marco de la estrategia 'Juntos por el Campo' la cual, apuesta por reactivar la economía de sector agropecuario, se entregaron cerca de 80 máquinas y 207 títulos de propiedad rural.

"En el Valle del Cauca ya tenemos resultados en nuestra estrategia de 'Juntos por el Campo'. Hoy hacemos oficial la entrega de cerca de 80 máquinas que, van a mejorar la competitividad de pequeños productores del departamento, entre las que se destacan tractores, equipo de riego, motocultores, aradoras, sembradoras, maquinaria de precisión y abonadoras", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Vale la pena resaltar que dentro de la estrategia 'Juntos por el Campo' que cuenta con $130.000 millones está el programa de Apoyo a la Compra de Maquinaria, en el cual fueron destinados $32.000 millones para que todos los departamentos tengan participación y puedan acceder a maquinaria.

Por otra parte, el ministro Zea Navarro y la directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Myriam Martínez, anunciaron que 207 familias rurales de 23 municipios del Valle del Cauca se convirtieron en propietarias de sus predios.

El MinAgricultura afirmó que "estamos entregando títulos de propiedad rural para que los productores trabajen la tierra y generen mejores condiciones económicas para sus familias. De los 207 títulos, 197 hacen parte de los procesos de demanda y descongestión que adelanta la Agencia Nacional de Tierras. Estás familias rurales llevan 10 y hasta 20 años o más, a la espera de la adjudicación de los predios que vienen ocupando".

"Seguimos avanzamos en la construcción de una Paz con Legalidad, ofreciéndole más garantías y seguridad jurídica a la población rural sobre sus terrenos", dice Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras. 

De esta forma, serán 69 familias de Jamundí, 35 de Palmira, 26 de Candelaria, 14 de Caicedonia, 14 de Florida, 11 de Toro, 8 de Roldanillo, 6 de Trujillo, 3 nuevos propietarios en Buga, Vijes y La Victoria, y un beneficiario en los municipios de Alcalá, Bolívar, Cali, El Cerrito, La Unión, San Pedro, Sevilla, Tuluá y Ulloa.

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales