Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-destinará-$1-500-millones-para-impulsar-la-productividad-del-sector-algodonero

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 29/05/2018

MinAgricultura destinará $1.500 millones para impulsar la productividad del sector algodonero

Estos recursos se invertirán en bancos de maquinaria que se verán reflejados en cosechadoras y sembradoras de alta precisión, entre otras, que ayudan a los productores del algodón.

Bogotá, 29 de mayo 2018. (@MinAgricultura- @JuanGZuluaga). Tras un diálogo propositivo, con representantes de productores de algodón, industriales y la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, anunció una inversión por 1.500 millones de pesos para apoyar la productividad de la fibra en el país.

De acuerdo con el ministro Zuluaga, estos recursos serán destinados a la financiación de un banco de maquinaria, que ayudará a la producción del algodón; además, se fortalecerá el cultivo de otros productos que adelantan los algodoneros a la par de la fibra, como maíz y café.

"Con esta ayuda económica, se busca que el renacer del campo se refleje en el crecimiento de la producción de algodón, una fibra que hoy en día es importante para los productores de textiles en departamentos como Antioquia, pues la industria también se beneficia de los precios que se manejan en este producto en el mercado nacional", aseguró el Ministro Zuluaga.

Aunado a este esfuerzo económico, el director de AgroSavia, Juan Lucas Restrepo, indicó que en este momento la entidad cuenta con 10 toneladas de semillas fortificadas para la producción del algodón y en los próximos días este número aumentará, pues se producen otras 30 toneladas de semillas con las que se puede asegurar la producción de 4 mil hectáreas.

"A través del Banco Agrario de Colombia también hemos impulsado la producción del algodón, pues en el 2017 entregamos créditos por $7.869 millones y este año esperamos superar esta cifra para el beneficio del sector", señaló el Ministro.

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se comprometió a extender su campo de operación para atacar "El Picudo", que es una plaga que afecta los cultivos de algodón, y por esto se realizarán jornadas de capacitación a los productores de esta fibra para erradicar esta plaga de manera conjunta en acciones que también se replicarán en cultivos de palma de aceite y café, presentes en la región.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales