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 2/05/2022

MinAgricultura denuncia suplantaciones y llamadas fraudulentas donde se ofrecen contratos de suministro en nombre de la Entidad

El Ministerio de Agricultura hace un llamado a todos los ciudadanos para que no se dejen engañar y denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades competentes como la Fiscalía General en sus regiones

  • Ante cualquier duda consultar al correo del servicio al ciudadano del Minagricultura: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co, al teléfono: 60 (1) 254 33 00 o la Línea gratuita: 01-8000-510050. 
Bogotá, 02 de mayo de 2022 (@MinAgricultura). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural denuncia suplantaciones, por medio de correos electrónicos y llamadas fraudulentas, que se están realizando a nombre de la cartera agropecuaria en las que ofrecen contratos de suministro de equipos de aire acondicionado y audiovisuales (televisores), así como la compra de productos agropecuarios, destinados a programas de apoyo a instituciones educativas.

El Ministerio de Agricultura alerta a la ciudadanía para que no se dejen engañar, ya que inescrupulosos están utilizando documentos falsos y mencionan engañosamente a funcionarios de la entidad, quienes no han participado de la elaboración de estos.   Además, invita para que quien conozca cualquier anomalía al respecto, presente su denuncia ante las autoridades competentes. 
 
Lo anterior, ha sucedido específicamente en los departamentos de Antioquia, Cesar, Huila y Tolima a través del correo electrónico: contratos@minagriculturagov.co y teléfonos: 580 0982 y 321 4416829, los cuales no pertenecen a este ente ministerial.
 
Por esta razón, se aclara que el Ministerio de Agricultura no hace solicitudes de productos, ni compras por correo electrónico o llamadas directas a los ciudadanos, ni solicita equipos ni productos agropecuarios ni adjudica contratos de suministro de esta manera.  
 
En cuanto a las personas que cometieron estos actos fraudulentos a nombre de la entidad, el Ministerio de Agricultura informa que ha tomado las acciones legales pertinentes para dar con los responsables.
 
Al respecto, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades competentes como la Fiscalía General en sus regiones.   Además, ante cualquier duda consultar al correo del servicio al ciudadano del Minagricultura: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co, al teléfono: 60 (1) 254 33 00 o la Línea gratuita: 01-8000-510050. 

Finalmente, el Minagricultura reitera que los servicios y la oferta institucional del Ministerio y sus entidades son gratis y no requiere de ningún intermediario. 

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