Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-busca-apoyar-a-cerca-de-39-mil-familias-productoras-de-carne-de-conejo,-conformando-la-cadena-productiva

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • MinAgricultura busca apoyar a cerca de 39 mil familias productoras de carne de conejo, conformando la cadena productiva
 24/05/2018

MinAgricultura busca apoyar a cerca de 39 mil familias productoras de carne de conejo, conformando la cadena productiva

En Colombia existen 37.800 unidades productivas las que año tras año crían a 735.000 conejos, impulsando la producción de más de mil toneladas anuales de carne de conejo.

Bogotá, 24 de mayo de 2018. (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga).- En Colombia, indicadores reportados por Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), señalan que son 37.800 unidades productivas las que año tras año crían a 735.000 conejos, impulsando la producción de más de mil toneladas anuales de carne de conejo.

Frente a estos indicadores, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga aseguró que se vienen ajustando los lineamientos legales para la creación de la cadena productiva en este sector, lo que beneficiará a más de 39 mil familias que se dedican a la producción de esta carne en 11 departamentos, entre estos, Antioquia, Cundinamarca y Santander.

"Desde el Ministerio estamos observando el potencial de crecimiento que tiene el consumo de la carne de conejo en el país, a partir de sus cualidades nutricionales; por esto, estamos afianzando el mecanismo que busca consolidar la cadena productiva para que más familias puedan participar de este modelo de producción pecuaria", aseguró el Ministro Zuluaga.

En promedio, cada ejemplar que sale al mercado tiene un peso que oscila entre 1 y 1,3 kilos. Se procesan en plantas de beneficio y desposte ubicadas Cundinamarca, Santander, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca; y su aporte nutricional señala que tiene el 3% de grasa, y entre el 19% y el 25% de proteína.

"Con la activación de esta cadena, que esperamos pronto entre en funcionamiento, el sector se beneficia porque puede aumentar la comercialización y con esto, la producción también crecerá; además, las familias productoras se benefician porque se formalizan, y pueden mejorar la calidad de la carne producida en sus granjas", señaló el Jefe de la cartera agropecuaria.

En el mundo, países como España producen el 60% de la carne de conejo, pues en 2015 su producción se ubicó en 1.750 toneladas. Este producto tiene gran demanda en países como Italia, Francia, Rusia y China, y la expectativa es abrir las puestas de los mercados internacionales para este producto.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales