Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksLa-estrategia-‘Coseche-y-Venda-a-la-Fija’-de-Minagricultura-llega-a-los-cinco-mil--productores-vinculados

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • La estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’ de Minagricultura llega a los cinco mil productores vinculados
 14/05/2019

La estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’ de Minagricultura llega a los cinco mil productores vinculados

El ministro, Andrés Valencia Pinzón, informó que los productores inscritos en la estrategia Coseche y Venda a la Fija al día de hoy suman más de 5.000.

Mocoa (Putumayo) 11 de mayo de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). En el municipio de Mocoa (Putumayo), donde se llevó cabo el Taller Construyendo País número 30, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que los productores inscritos en la estrategia Coseche y Venda a la Fija al día de hoy suman más de 5.000.

Al respecto el funcionario dijo: "ya superamos a los 5 mil productores, al día de hoy contamos con 5.080 inscritos en esta estrategia que tiene como finalidad llegar a 300 mil productores en estos 4 años. Así mismo estamos ya colocando la línea de crédito especial y subsidiada con Finagro y el Banco Agrario. Se han expedido créditos por $4.600 millones de pesos".

Así mismo, indicó que se incluirán a 70 productores de pimienta y de ají de Putumuyo en la estrategia. La meta al cierre de este año es llegar a 10 mil o 12 mil productores inscritos en Coseche y Venda a la Fija.

En el Taller el jefe de la cartera agropecuaria y el  el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, anunciaron el lanzamiento del proyecto Agroemprende Cacao, el cual busca apoyar a más de 55 cooperativas dedicadas a este cultivo, incrementando en un 30% el ingreso de 5.000 familias en un periodo de seis años.

Al respecto el ministro Valencia destacó el lanzamiento del proyecto Agroemprende Cacao que se adelantará con cooperación de Canada. "El gobierno de Canadá está dispuesto a aportar 18.4 millones de dólares canadienses más o menos 45 mil millones de pesos y la idea es que podamos conseguir la misma inversión del sector privado", concluyó el ministro.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura en el marco de dos convenios celebrados con la Gobernacion del Putumayo y el Banco Agrario entregó a 6 productores agropecuarios de este departamento créditos por un valor total de 26 millones para impulsar de esta manera sus productos y capital de trabajo.

Además, Junto con la Unidad de Restitución de Tierras, URT, el Ministro Valencia presentó al presidente Iván Duque el caso de restitución de tierras en la inspección El Placer, ubicada en la zona rural del Valle del Guamuez, la cual equivale a 155 hectareas y que apoya a 66 grupos familiares, que cambiaron elcultivo ilicito de coca por la siembra de pimienta.

"Es un gran logro de este Gobierno porque las personas de El Placer les están demostrando a los colombianos que el campo equitativo, legal y emprendedor es posible; y que los campesinos son indispensables para el país del futuro", dijo el alto funcionario. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales