Esta iniciativa de la convocatoria El Campo Emprende combina un campo de paintball con un restaurante de comidas rápidas único en la región.
Bogotá, 28 de agosto de 2023 (@MinAgricultura). – Nueve jóvenes, entre 18 y 28 años, de la vereda El Espinal, San Miguel (Putumayo), recibieron apoyo integral del programa El Campo Emprende para impulsar un complejo turístico y recreativo para atender a pobladores y visitantes.
Para este emprendimiento, El Campo Emprende destinó recursos para el acompañamiento integral de los jóvenes y la compra de una estufa industrial, nevera, refrigerador, equipo de sonido y utensilios de cocina, materia prima para la preparación de las comidas rápidas, equipos de protección, máscaras, marcadoras y elementos para paintball.
“Porque la población rural también necesita recrearse, divertirse y pasar momentos agradables con sus familias y amigos, por eso decidimos emprender con este proyecto”, aseguró Yisleni Santacruz, líder de la Cooperativa Integral Emprendedores del Putumayo.
Este grupo, integrado por madres cabeza de hogar y víctimas de la violencia, fue apoyado por El Campo Emprende, proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol, que cofinancia emprendimientos rurales asociativos de producción agropecuaria, transformación de la producción primaria, artesanías, negocios verdes, turismo y otros servicios que generan ingresos y empleo en el campo colombiano.
“Este proyecto nos ha aportado el liderazgo, la unión y el compartir y queremos darle oportunidades de trabajo a otros jóvenes de la zona para que no tengan que recurrir a los cultivos ilícitos o que tengan que irse a otras partes”, aseguró Yisleny.
En esta convocatoria, El Campo Emprende ha destinado $16.880 millones para cofinanciar 422 emprendimientos rurales asociativos, beneficiando a 4.465 familias de Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Santander. En Putumayo, el proyecto ha destinado $1.800 millones para 45 emprendimientos, beneficiando a 471 familias de Orito, San Miguel y Valle del Guamuez.