Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksInicia-Misión-de-Brasil-en-Colombia-para-fortalecer-la-agricultura-familiar

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
 11/04/2018

Inicia Misión de Brasil en Colombia para fortalecer la agricultura familiar

La Misión se da luego de la visita a Brasil del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, donde se fortalecieron los lazos con ese país y permite aprender de sus mejores prácticas, en favor de la agricultura.

​Bogotá, 11 de abril de 2018 (@MinAgricultura- @JuanGZuluaga). Con la participación de la viceministra de Desarrollo Rural, Claudia Jimena Cuervo Cardona, se llevó a cabo la apertura de la Misión de Brasil a Colombia para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar en territorios rurales.  

"Para nosotros es muy importante la cooperación con Brasil en este tema, porque ellos han desarrollado mecanismos e instrumentos muy claros para el apoyo a la agricultura familiar y campesina", dijo la Viceministra Claudia Jimena Cuervo Cardona.

La misión se desarrolla en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República de Colombia y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la República Federativa de Brasil en 2015 y de los compromisos de la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro Juan Guillermo Zuluaga a Brasil en el mes de marzo, la cual permitió fortalecer los lazos entre ambas naciones e iniciar una agenda de cooperación en temas de desarrollo agrario.

En la instalación de la Misión, que finalizará el viernes 20 de abril, se contó con  representantes de la Cancillería, la FAO, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), la Embajada de Brasil y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

Durante estancia de la delegación de Brasil en Colombia se trabajará en  mesas técnicas  que permitirán la elaboración de proyectos y pilotos a desarrollar en el marco de la implementación de la Resolución 464 de 2017, por medio de la cual se adoptan los lineamientos estratégicos de política pública para la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria y que constituye un avance en el cumplimiento de los puntos requeridos para la implementación de la Reforma Rural Integral (RRI) que trata el punto 1 de los acuerdos de paz.

"La instrumentalización de lo que hoy tenemos como unos lineamientos de política a través de la Resolución nos permite encontrar con Brasil unos puntos de encuentro, unos canales y unos vehículos financieros y no financieros y de coordinación para seguir trabajando en territorio en busca del favorecimiento y bienestar de los campesinos colombianos", dijo la viceministra.

La Misión también comprende visitas a proyectos exitosos en Colombia, los cuales permitirán interactuar con las familias campesinas y conocer el contexto en el cual desarrollan la actividad agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​ 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales